Pasadas las 22:00, se registró un principio de incendio en La Criolla, pastas y panadería, ubicada en Chile y 23 Proyectadas, del barrio Tacumbú de Asunción.
Los protagonistas de este hecho fueron los empleados del negocio, quienes lograron controlar el siniestro, gracias a la capacitación en prevención de siniestros que reciben dos veces al año. Con al menos una docena de extintores, el personal de la fábrica logró controlar el fuego antes incluso de la llegada de los bomberos. “Es un hecho de valentía”, destacó Nelson Medina, propietario del comercio.

Indicó que el incendio se inició en el área de la cocina de la panadería, pues una fritadora ardió en llamas y llegó a la chimenea. “Al darse cuenta los funcionarios, se activó el protocolo que tenemos para este tipo de situaciones. Los bomberos llegaron rápidamente, pero el fuego ya estaba extinguido. En menos de cuatro o cinco minutos los empleados lograron controlar el incendio”, indicó Medina en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Sobre el estado de salud de las víctimas, señaló que todos se encuentran estables luego de haber sido asistidos en el Hospital de Barrio Obrero, debido a algunas afecciones respiratorias por el humo y el químico de los extinguidores. Ya todos fueron dados de alta, según agregó.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/23/rapida-accion-de-personal-de-panaderia-logra-evitar-propagacion-de-incendio/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario