Pese a manifestación, Junta Municipal rechaza pedido de G. 300 millones solicitado por intendente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pese a manifestación, Junta Municipal rechaza pedido de G. 300 millones solicitado por intendente

La Junta Municipal estudió en la fecha el pedido de G.300 millones que había solicitado el intendente local, Luciano Añete (Abdista), para poder cubrir salarios atrasados de cerca de dos meses a los funcionarios, y más de seis meses de dieta de cuatro concejales que siempre cuestionan su gestión. También con dicha autorización de uso de fondos, se pretende pagar aguinaldo a todos los operarios y concejales de este distrito.

Los concejales colorados Ada Ramírez, Arnaldo Benítez, Agustín Matto, César Britez y el liberal Marcelo Benítez, votaron por la aprobación del préstamo. Mientras que los ediles colorados, Angel Enrique González, Ignacio Cáceres y Carlos Amarilla, la concejal liberal, Margarita Miró, el edil Aníbal Benítez (FG). Se abstuvieron en votar, los concejales Alberto Virgilli (ANR) y Rubén Galeano (PLRA). Como empataron en la votación 5 por el rechazo y 5 por la aprobación, el presidente de la Junta Municipal, Angel González desempató y votó por el rechazo.

Mediante la abstención de dos concejales, que permitió rechazar el pedido, porque el ejecutivo comunal no cumplió en aclarar de qué recursos es lo que va utilizar los fondos. Pese a que la Junta le remitió a tiempo para que responda, devolvió el documento haciendo caso omiso a la observación de los concejales, lo que la Junta Municipal consideró como un agravio y falta de respeto.

La funcionaria Teresa Oviedo llegó hasta la Junta Municipal para solicitar a los concejales que aprueben los G. 300 millones solicitado por el intendente Cañete, para que puedan cobrar, porque ellos también tienen sus familias e hijos a quien alimentar y varios de los compañeros ya están pasando necesidades.

Manifestó que ellos no tienen la culpa de la diferencia que tienen algunos concejales con el ejecutivo municipal, porque los funcionarios municipales todos los días “trabajamos, muchos desde la mañana hasta la noche con la esperanza de cobrar”.

Agregó que no les queda otra forma de conseguir cobrar sus salarios y anunció que ahora comenzarán una serie de manifestaciones. Para mañana van a esperar que el intendente reciba la resolución del rechazo y dijo que están seguros que el ejecutivo va a vetar.

El concejal Ignacio Cáceres manifestó que el intendente adeuda no solo a los funcionarios administrativos y jornaleros, también hace más de un año que los profesores de la escuela de Música y Danza no cobran sus salarios y otros cuatro concejales que cuestionan la gestión del intendente, los ediles, Miró, González, Amarilla y el propio Cáceres.

Agregó que Cañete es el ordenador de gastos, que porqué tiene que tirar la pelota a la Junta Municipal que no tiene recursos, y a quien también debe a algunos de sus miembros. Son cuatro años consecutivos que se le viene aprobando el “auxilio económico”. ”Dónde está el dinero presupuestado y aprobado para este año, para el pago de salario y aguinaldo”, se preguntó el concejal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/18/pese-a-manifestacion-junta-municipal-rechaza-pedido-de-g-300-millones-solicitado-por-intendente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario