Condenan a 20 años a hombre que intentó asesinar a su ex pareja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Condenan a 20 años a hombre que intentó asesinar a su ex pareja

En Juicio Oral y Público que culminó en la fecha en la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el Tribunal de Sentencia, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y como miembros, los jueces Gerardo Ruízz Díaz e Hilario Bustos, encontraron culpable del homicidio doloso en grado de tentativa a Caballero, quien fue trasladado nuevamente a la cárcel de Misiones para cumplir su condena.

En el intento de homicidio, que ocurrió en el Barrio 1 de la ciudad de Pirayú el 22 de Abril de 2018, resultó víctima, la ex pareja del hombre individualizada como Blanca Rosa Bobadilla.

El juicio, que se realizó en el Palacio de Justicia de Paraguari, concluyó que el condenado quiso acabar con la vida de su ex pareja, a quien llegó a disparar con arma de fuego, hiriéndola de gravedad en la cabeza. Uno de los proyectiles quedó alojado en la base del cráneo, región occipital.

El hombre, quien no aceptaba la separación que ya databa de más de ocho años atrás, habría amenazado a la mujer en horas de la mañana del 22 de abril del 2018, de que la iba a asesinar si no volvía con el y en horas de la tarde tomó la drástica determinación. La mujer fue auxiliada hasta el hospital de Pirayú y de ahí fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá.

A consecuencia de la herida que recibió, la mujer tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y quedó con problemas de la vista. El proyectil que quedó alojado la nuca, en una zona peligrosa, no pudo ser extraido, porque podría generar secuelas peligrosas, explicó la representante del Ministerio Público, la fiscala Mercedes Vera Monges. Como Defensora Pública participó del juicio oral, Rocío Lucero.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/18/condenan-a-20-anos-a-joven-quien-intento-asesinar-a-su-ex-pareja/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario