No caer en Argentina puede valer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de noviembre de 2020

No caer en Argentina puede valer

De un estupendo arranque y con gol de ventaja, pero que no se pudieron sostener evitaron no volver a tener el gran gusto de ganarle a Argentina en su campo. Pero el empate tiene su sustento en la capacidad de aguantar que mostró el equipo de Eduardo Berizzo, al que si una vez más lo vamos a cuestionar el tiempo que se toma para cambiar y refrescar, principalmente en el medio campo, donde no lo vimos otra vez sin el compromiso necesario a Gastón Giménez. El entrenador sabrá lo que le aporta a su esquena...

Ese maravilloso arranque con doble turbo que mostró Miguel Almirón comenzó a desorientar a los argentinos e ilusionarnos a todos. Mucho más luego de la estupenda corrida, dominio de pelota e ingreso al área rival, donde Martínez Quarta lo derribó y el árbitro Claus marcó el penal. Se arrancó con todo, la definición desde los doce pasos de Ángel Romero y dejar parado al arquero Armani, nos hizo apostar doble.

El equipo paraguayo en ventaja, con el local con cara de asustado, la película cambió bruscamente, más a favor de Argentina que tuvo en el tempranero cambio de Lo Celso como la figura que le otorgó otro ritmo y que dio a Messi la chance de comenzar a hacer lo suyo. Paraguay se quedó y el anfitrión tomó el protagonismo, aunque sin dañar al fondo albirrojo. Una desatención de Robert Rojas terminó en tiro de esquina regalado, de ahí vino el empate argentino por el buen salto del lateral Nicolás González.

No se pudo sostener la ventaja por lo menos hasta el final del primer tiempo que se fue con la paridad. Y se venía el segundo periodo con la duda que dejó en lapso anterior. Y la maquinaria argentina y Messi, Lo Celso y otros comenzaron a meternos atrás, y como en otros tiempos sufrimos y bastante. El “10” marcó el segundo gol local, pero a instancia del VAR se anuló y recuperamos el aliento que nos permitió llegar al final con la paridad en terreno adversario, que en el final del camino puede valer en el objetivo.

Pasó el primer partido del segundo combo, seguimos invictos, pero también siempre con la inquietud de porqué Berizzo tarda mucho para los cambios. En fin, empatar con Argentina de visita, hace bien...

LAS CLAVES

* El estupendo arranque del equipo que tuvo como estandarte a Miguel Almirón al que le cometieron el penal y que lo definió con jerarquía Ángel Romero. La ventaja que ilusionó, pero penosamente no se pudo extender el estupendo inicio que se tuvo y apuró a los argentinos.

* Haber permitido a Argentina tomar el protagonismo antes que rematarlo luego del gol de ventaja. El equipo local se hizo de la pelota, si bien no tuvo llegadas claras, solo en una jugada con pelota parada llegó al empate ante una defensa que una vez más cedió.

* Tal vez si se lograba mantener la ventaja por lo menos hasta finalizar el primer tiempo pudo haber sido otra historia en el partido. Empataron casi al final de la primera etapa, y en el segundo período la capacidad de aguantar hasta con renqueras permitió sumar el punto.

LEA TAMBIÉN

Berizzo destacó el coraje del equipo

“Hicimos todo lo que planificamos”

Almirón no podrá jugar ante Bolivia

Labor dentro de lo pasable

Que lo pague Bolivia

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario