La Academia se supera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de noviembre de 2020

La Academia se supera

Campisi evitó más goles de Nacional

En el arranque del juego el equipo visitante comenzó a manejar el balón buscando los espacios para gestar situaciones favorables en ataque, pero solo con tratar y mover de buena forma la pelota, no pudo desequilibrar en los últimos metros.

Luqueño, con juego más directo comenzó a tener chances, siendo la más clara la definición de Jorge Ortega sobre Silva pero sin fuerza. Un pase profundo de Vera para González Ozuna, lo encontró solo y eludiendo al arquero, tocó para atrás para que empuje Ortega y fue la ventaja auriazul.

Nacional logró empatar cuando Leonardo Villagra definió cruzado una habilitación de Danilo Santacruz pero la jugada fue invalidada por una ajustada posición adelantada del atacante académico.

En la última jugada de la primera fracción, de un tiro de esquina y doble tapada del arquero Campisi, llegó el empate tras el disparo de Villagra que pegó en el palo y rebotó en el pie del arquero argentino, y el autogol.

En el complemento, la Academia pudo plasmar en el arco adversario su capacidad de elaborar buen juego en el mediosector, y se volvió agresivo en terreno rival.

Franco Costa marcó el segundo tricolor, tras buena jugada colectiva moviendo el balón a pura dinámica para dañar al rival a pesar de otras buenas intervenciones del golero Campisi.

David Fleitas a pocos segundos de ingresar, logró el tercero con un cabezazo impecable anticipando en el primer palo y encaminar hacia la victoria a su equipo.

Los cambios no fueron efectivos en Luqueño que evidenció el cansancio en la recta final y por lo tanto ya no tuvo respuestas ni argumentos para seguir creyendo en lograr alguna reacción, porque se volvió apagado en sus intentos.

El argentino Campisi siguió evitando situaciones claras de gol para el equipo de Hernán Rodrigo López y de esta manera evitó una derrota humillante en su propio campo, pero no pudo impedir el primer triunfo del técnico uruguayo.

NUEVO TÉCNICO

Luis Escobar es el nuevo técnico de Luqueño en lugar de Carlos Humberto Paredes, despedido. Este dirigió 7 partidos locales al Sportivo, 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. También 2 caídas en la Copa Sudamericana.

Francisco “Paco” Esteche es el asistente de Escobar.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario