El “Guma”, en ventaja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 26 de noviembre de 2020

El “Guma”, en ventaja

Camino allanado a cuartos de final

Había sido un primer tiempo “extraordinario”, para el olvido, desde el enfoque liberteño, porque para los bolivianos resultaba un negocio redondo. Más aburrido que relato de ajedrez.

El “Guma”, desordenado, enredado de mediacancha para arriba. Como las cosas a nivel colectivo no salían, la esperanza era desnivelar con alguna pelota parada. Como si no hubiese otra alternativa, Óscar Cardozo ejecutó los tiros libres y todos resultaron fallidos.

Al descanso, con la preocupación repollera por el juego de bajo nivel, con futbolistas de peso que no aparecían. Un buen plantel que no funcionada como buen equipo. Parecía que todo cambiaba con Gustavo Morínigo, tras el fracaso de la conducción Ramón Díaz, pero el nuevo ciclo no se afianza.

El espectáculo cambió y gracias a los cambios liberteños. Julio Enciso Espínola, el chico caaguaceño de 16 años, le dio frescura a su elenco y el gol que abrió todo, con un remate desviado en Zenteno y que descolocó a Arnaldo Giménez.

Poco después, “Tacuara” marcó, pero el tanto fue invalidado por off side tras una interminable revisión del VAR. El mundialista aprovechó un error y volvió a anotar. Esta vez su conquista sí subió al marcador.

Wilstermann acortó distancia con el cabezazo de Osorio, pero cuando necesitaba de todos sus hombres en busca del empate fue expulsado Ismael Benegas, por doble amonestación.

Fueron 12 minutos de adición, suficientes para el gol tranquilizador, registrado por Adrián Martínez. Resultado positivo, rendimiento regular.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario