El Decano rejuvenece - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 12 de noviembre de 2020

El Decano rejuvenece

Transición con resultados óptimos

Quedó demostrado que desarmar el equipo luego de sufrir una derrota, incluyendo la portería, una zona sensible, no es una buena idea. Mario Jara cambió en todas sus líneas y así le fue. Una defensa abierta, un mediocampo sin contención y atacantes casi sin actividad, por la falta de asistencia.

Más fácil que la tabla del dos le resultó el expediente al Decano en el primer tiempo. Salida pulcra en defensa, pelotazo de Diego Polenta y recepción de Roque. Se pasó Rodolfo Rodríguez, César Benítez quedó desparramado y el mundialista definió con categoría.

Quiso reaccionar el “12”, pero quedó en el intento. Apertura de Braian Ojeda, intervención del “Pollo” Recalde y de cara al gol, el otro juvenil Diego Torres prefirió centralizar el balón para Roque, quien tras aprovechar fallido intento de rechazo de Benítez estableció el 2-0. Pasada la media hora de juego, el capitán abandonó el campo por una molestia en el aductor.

Fue tan clara la superioridad franjeada que tras un gran pase al vacío de Braian, Camacho llegó a la anotación, anulada por off side advertido desde la cabina del VAR.

Un ajuste de rosca con dos modificaciones mejoró el funcionamiento al “12”, que llegó al descuento con un disparo de David Mendieta, levemente desviado en Tito Torres, reemplazante de Ergas.

Olimpia, que había bajado el pie del acelerador, tuvo ocasiones para liquidar el expediente, especialmente en los pies de Camacho, quien no estuvo fino. Le dio vida al rival que se ilusionó con el empate, que no se dio. Es que no se le puede regalar toda una etapa al rival.

La transición al mando de Kike Landaida se cerró con óptimos resultados, pese a que al Decano le costó mantener un nivel parejo. Tuvo baches llamativos. Lo mejor, la inclusión de los jóvenes Ojeda y Diego Torres que le dieron frescura a un elenco que rejuvenece y que tiene la misión de consolidarse, ahora con la conducción de Néstor Gorosito.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario