Dinámica y contundencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de noviembre de 2020

Dinámica y contundencia

Superioridad colectiva e individual

Olimpia era una incertidumbre en la era posterior a Daniel Garnero, pero el Decano dejó en claro que vuelve a la normalidad y que la serie de partidos sin ganar en el mes pasado fue parte de una racha, quizás más extensa, que pasó en los torneos anteriores.

El Franjeado vuelve a la normalidad, al equipo que marcó diferencia por dinámica, velocidad y contundencia. Imponer estás características le llevó solo 45 minutos. La primera etapa fue suficiente para sentenciar un duelo que hasta tuvo un gol anulado a Roque Santa Cruz por un error del VAR y del árbitro José Méndez, que interpretaron incorrectamente un supuesto offside del histórico atacante.

El funcionamiento colectivo e individual establecieron la superioridad y hasta evitó, en el caso de Alfredo Aguilar, que Sol de América defina un mano a mano de Federico Jourdan, que el arquero, convocado a la selección paraguaya, sacó el tiro con una mano.

El visitante no tardó en marcar. Jorge Recalde controló un centro de Otálvaro y al tener el balón de cara al arco, definió colocado para quebrar el resultado y encaminar el triunfo. Producto de la velocidad, de las apariciones verticales, Samudio cometió una falta penal y el árbitro, sin dudar y bien respaldado esta vez por la tecnología, sancionó la infracción. Silva pateó, saltito previo, sutilmente al ángulo inferior derecho mientras el portero fue al otro lado.

El marcador quedaba corto, incluyendo la posición adelantada inventada por los referees en el tanto del capitán. El trámite del juego cambió en el segundo período a causa de una salida, por obligación, del local. También el visitante comenzó a tener una posición más conservadora, cediendo el desgaste al rival, que venía de caer en Copa.

Más allá del control en el desarrollo, existió un pasaje de sufrimiento para el conjunto de Landaida. El descuento, con el tanto desde los doce pasos de Diego Valdez, y la expulsión de Rodrigo Rojas por doble amarilla. Pero la categoría de un equipo como Olimpia hace que en cualquier momento, sin importar como, pueda llegar al gol. Salida de contragolpe, conducción de Camacho, quien remató cruzado y del rebote cedido por Rubén Escobar, Roque empujó y sentenció el cotejo para el 3-1.

El director deportivo echó ojo al equipo

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario