Denuncian supuesta tortura a interno de cárcel de Pedro Juan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Denuncian supuesta tortura a interno de cárcel de Pedro Juan

Siguió relatando que ayer luego de que su esposo, identificado como Carlos Antonio Pereira Arévalos, fue llevado al Pabellón PTI (Pabellón de Transformación Integral), un guardiacárcel de apellido Cano se le acercó nuevamente y a patadas lo llevó a una zona aislada donde le volvió a golpear y a dispararle con balines de goma, supuestamente por haber intentado denunciar la primera golpiza.

La esposa, desesperada, decidió acudir a la prensa porque dice que no consiguió hablar con el director del reclusorio. Dijo temer por la vida de su marido que según contó en febrero próximo estará cumpliendo su condena por un hecho de robo agravado.

Carlos Antonio Pereira Arévalos, es oriundo de Ciudad del Este, donde fue recluido luego de ser condenado tras asaltar a un taxista. En julio de 2016 logró escapar del reclusorio y fue recapturado en agosto de ese mismo año. Se encuentra privado de su libertad desde hace unos dos años en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Esta corresponsalía se comunicó como el director del reclusorio, Elpidio Alvarenga, quien dijo asumió el cargo este miércoles y aseguró desconocer el supuesto hecho de tortura. “Hasta ahora no tenemos ninguna denuncia. Nuestro reporte indica sin novedad”, argumentó, y a renglón seguido solicitó datos de la persona privada de su libertad argumentando que averiguará al respecto.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/11/denuncian-brutal-golpiza-a-interno-de-carcel-de-pedro-juan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario