Costó romper la resistencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 14 de noviembre de 2020

Costó romper la resistencia

El delantero del Liverpool anotó el único tanto del encuentro en el minuto 66 y dio tres puntos sufridos que le permiten a la Canarinha aislarse al frente de la clasificación, con pleno de victorias y dos puntos de ventaja sobre Argentina.

La vigente campeona de América echó demasiado de menos a Neymar, desconvocado a última hora tras no superar a tiempo su lesión en el abductor, y evidenció una falta de creatividad preocupante sin el atacante del París Saint-Germain.

Venezuela apenas se acercó a la portería de Ederson. Estuvo muy blanda en ataque –solo se salvó Soteldo– y siempre estuvo más preocupada con la muralla defensiva que erigió en el Morumbí y que resistió durante una hora de juego.

La Vinotinto encadenó de esta forma su tercera derrota consecutiva tras caer ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1) . En la próxima jornada Brasil se mide con Uruguay, en Montevideo, y Venezuela recibe a Chile.

La Canarinha estuvo muy espesa, lejos de la sobresaliente versión que mostró en las dos primeras jornadas ante Bolivia (5-0) y Perú (2-4). Le faltó uno contra uno, acierto en el pase y movimiento al espacio. En la primera mitad, la Vinotinto estuvo bien cerrada atrás. Siguió a la perfección el guion del portugués José Peseiro: solidez defensiva y marcación estrecha. No concedió un milímetro a la todopoderosa Brasil, hoy sin tres de sus mejores hombres: Neymar, Coutinho y Casemiro.

El encargado de desatascar a Brasil fue Firmino, que cazó en el área un rechace, tras centro desde la derecha de Everton Ribeiro. Tite vibraba con rabia. Tercer gol en las eliminatorias para el delantero del Liverpool y a la postre el gol de la victoria.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario