Argentina, en pleno recambio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Argentina, en pleno recambio

¿Se entienden en la cancha? Al menos pudieron verse momentos de dinámica con pases filtrados y paredes en velocidad en los primeros 20 minutos del gris partido de la Albiceleste con Ecuador (1-0) y en pasajes claves del segundo tiempo con Bolivia (2-1) en la siempre traumática altura de La Paz (3.600 metros).

“Es un delantero impresionante, sobre todo porque es un punta muy completo”, dijo el astro del Barcelona de Lautaro, del Inter de Italia. El mejor elogio es compararlo con el artillero uruguayo Luis Suárez: “Tiene un parecido con Luis, dado que los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar y a la hora del gol” .

¿Qué dice el ‘Torito’ bahiense? “Messi es, fue y será el mejor jugador del mundo. Entiende el fútbol de una manera diferente. Siempre está un paso por delante de todos los demás”.

La premisa del técnico Lionel Scaloni, nombrado en 2018 sin ninguna experiencia en clubes ni selecciones es que Leo tenga opciones de pase para meter esas asistencias que implican “tomá y hacé el gol, es todo tuyo”.

El recambio generacional fue obra de Scaloni, a costa de poner en el “frezeer” a figuras consagradas, incluso con aquellas estrellas que son compadres en la vida y en la cancha del capitán, como Ángel Di María (París Saint Germain, ahora de regreso) y Sergio “Kun” Agüero (Manchester City). Y es que Argentina lleva 27 años sin ganar un título, desde la Copa América de Ecuador 1993, pese a tener a Messi en sus filas desde la Copa del Mundo 2006 –ha jugado cuatro mundiales y cinco copas América– por lo que era un hecho que algo había que cambiar.

Probable formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario