A mipymes les urge que funcione el sistema de factoraje - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de noviembre de 2020

A mipymes les urge que funcione el sistema de factoraje

Guillermina Coronel, vocera de las Mipymes, recordó que la semana pasada se realizó rueda de negocios entre las empresas integrantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) y las mipymes con el objetivo de que estas se conviertan en proveedoras de las grandes tiendas. Esto con miras a la demanda que podría registrarse en diciembre y apuntando a avanzar hacia la recuperación económica.

“Tenemos el proveedor y el comprador, nos falta el dinero para producir”, expresó Coronel. Indicó que muchas responsables de mipymes no tienen acceso a créditos, debido a una serie de exigencia rigurosas y por este motivo, una alternativa factible es la vigencia de la normativa del factoraje.

El factoraje consiste en que las empresas, grandes y pequeñas, puedan descontar legalmente las facturas y hacerse de capital operativo. “Necesitamos la vigencia ahora, con miras a las ventas que podrían registrarse en diciembre”, dijo y agregó que por el momento para poder capitalizarse, algunas firmas socias de Asicompar brindan un adelanto del 20% del contrato.

Indicó que hasta el momento, la oportunidad de negocio es de G. 1.000 millones para proveer calzados y ropas, principalmente. “Es un gran oportunidad para las mipymes poder vender en las multitiendas. La comercialización de nuestros productos es uno de uno de nuestros grandes problemas”, afirmó.

Por su parte, Eugenio Cajes, vocero de Asimcopar, destacó los avances del proyecto, que se está logrando luego de meses de trabajo con miras a superar la crisis económica y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y el viceministerio de Mipymes.

Comentó que al gremio le interesa la ley de seguro de desempleo, que se está conversando mediante la implementación de una mesa de diálogo de actualización de la carta orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/03/a-mipymes-les-urge-que-funcione-el-sistema-de-factoraje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario