Unánime repudio de gremios productivos a “apología al delito” de legisladores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Unánime repudio de gremios productivos a “apología al delito” de legisladores

Ninguna autoridad o ciudadano está por encima de la Ley. Los senadores escudados en sus fueros, hicieron apología al delito y al crimen, vulnerando la figura del Parlamento. Utilizando su investidura promueven la confrontación con los productores, incitando a la violencia como herramienta política", indica el comunicado en respuesta la expresiones de los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer (ambos del Frente Guasú) y Pedro Santa Cruz (Partido Democrático Progresista) que habrían instigado a ocupantes de una propiedad en Canindeyú a “resistir” con la ocupación presuntamente irregular.

“Los gremios que suscriben, expresan su rechazo y repudio ante los hechos de público conocimiento”, indican a la vez de insistir en que este tipo de actitudes que fomentan la “violencia”, “no ayuda a fomentar la convivencia pacífica entre compatriotas, ni a impulsar la tan anhelada recuperación económica, sino más bien la frena y retrasa”.

Lea más: Tres senadores opositores instaron a invadir tierras

Destacan que “estas expresiones demuestran el profundo desprecio hacia el rol del Estado paraguayo, a los principios fundamentales de la Constitución Nacional”, y derechos y deberes consignado en la misma Carta Magna como el de la libertad, la igualdad, el respeto a la propiedad privada y a la prohibición de hacer justicia a manos propias.

En el comunicado los importantes gremios también destaca que el Asentamiento 1ro. de Marzo, donde se habría producido la “arenga” a los “invasores” de una propiedad de la Agroganadera Pindo S.A., en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú. no solamente se encuentran ocupando el sitio de manera irregular, sino también “han desforestado miles de hectáreas de monte”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/unanime-repudio-de-gremios-productivos-a-apologia-al-delito-de-legisladores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario