Operario de empresa tercerizada de ANDE se salvó de milagro tras descarga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Operario de empresa tercerizada de ANDE se salvó de milagro tras descarga

El hecho se registró en esta tarde sobre la avenida Mcal. Estigarribia esquina Jasyreta del Barrio José Maria Alfonso Godoy, en pleno casco urbano de esta ciudad, se lee en el informe policial.

El electricista se encontraba en una canasta de grúa de un camión de la marca Isuzu color blanco y en el momento en que se disponía a cambiar la cruceta de uno de los cables con energía viva de 23 mil voltios, se produjo la rotura de los aisladores, que ocasionó la caída de uno de los cables sobre la canasta generando un rápido incendio del material.

La víctima fue Crispín Pérez Cardozo quien dijo que al momento del accidente contaba con todas las medidas de seguridad y que, por experiencias de este tipo, siempre tiene preparada una soga de emergencia para bajarse rápidamente de la canasta. Dijo que solo fue un gran susto, ya resultó totalmente ileso del percance.

Crispín Pérez Cardozo, afectado.
Crispín Pérez Cardozo, afectado. (Víctor Barrera Burgos/)

El encargado de distribución de la ANDE sostuvo, por su parte, que este tipo de trabajos normalmente se realiza con energía viva, con el fin de no interrumpir el suministro eléctrico a la ciudadanía en general. Añadió que, una vez informado el caso, fue rápidamente interrumpida la corriente eléctrica y que una vez normalizado, se estaría restableciendo el servicio.

El incendio puso en peligro un local comercial, pero tras la rápida acción de los bomberos voluntarios de esta ciudad se pudo paliar la situación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/operario-de-empresa-tercerizada-de-ande-se-salvo-de-milagro-tras-descarga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario