Saltoguaireños decoran sus locales para recibir a brasileños - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de octubre de 2020

Saltoguaireños decoran sus locales para recibir a brasileños

La apertura de los pasos fronterizos con el Brasil prevista para las 05:00 de mañana (desde las 6:00 en Salto del Guairá) jueves 15 inyectó animo en el comercio local, y a pesar de una tormenta que se abatió sobre la ciudad entre las 18:00 y 21:00, con corte de luz, los comerciantes se encuentran adornando con globos coloridos sus respectivos locales.

“Vamos a pasar la noche preparando banderines y confites, esto es una sensación indescriptible”, dijo Víctor Stanley, uno de los principales luchadores pro reapertura de la frontera.

Por su parte Sergio Rojas, presidente de los Mipymes añadió que se preparan para llegar hasta la frontera seca para dar la bienvenida a los primeros brasileños que, tras 7 meses, volverán para realizar sus compras. “Ellos están tan felices como nosotros por volver a tener la oportunidad de venir de shopping, pero ya veremos en el transcurso de los días que cantidad de compristas ingresan”, indicó.

La Municipalidad por su parte se compromete en proveer tapabocas a los comercios a fin de asegurar que nadie ingrese en las tiendas sin dicho requisito.

De acuerdo al protocolo sanitario aprobado, en Salto del Guairá los turistas brasileños podrán ingresar libremente de 06: 00a 21:00, y podrán permanecer hasta 24 horas en la ciudad. La circulación libre se extiende hasta el Km 7 de la ruta PY03.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/14/saltoguairenos-decoran-sus-locales-para-recibir-a-brasilenos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario