Edición del XX Festival del Ñanduti se realizó con éxito de manera virtual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de octubre de 2020

Edición del XX Festival del Ñanduti se realizó con éxito de manera virtual

Participaron representantes de varias ciudades del país y ganadores de eventos anteriores, quienes fueron presentados por destacados animadores de nuestro medio. Las personas que quieran ver pueden ingresar a la página del Facebook del Centro Educativo Cristiano “Ciudad Universitaria”, organizador del evento, que es clasificatorio para el festival del Takuare´ê, a desarrollarse en noviembre en Guarambaré y el Festival Nacional Itinerante del País, a fines de octubre, en forma virtual.

Un total de 47 artistas compitieron en la modalidad de canto, poesía, káso ñemombe’u, instrumento y teatro breve. En la conducción colaboraron Lucio Ruiz Díaz, Manuel Cañete, Elvira Martínez, Dany Pereira, Catalino Recalde y Héctor Marcial Villalba, figuras reconocidas del ambiente del folklore de nuestro país.

Abrió el festival el premio revelación del año pasado, el arpista Martin Portillo Jr. Miles de personas pudieron ver el festival en su forma virtual.

Los ganadores de la XX Edición del Festival del Ykua pa´i en la modalidad canto fueron en dúo mixto de canto: Alessandra y Gabriel Lemos Da Silva; Jonathan Giménez y Chistopher Veloto. En solista de canto infantil, Marta Rivaldi, Ciara Avril Martínez. En tanto que el solista de canto femenino mayor, Liz Mercedes, Romina Pereira Areco, y Milagros Belén Ortega.

La modalidad solista de canto femenino menor premió a Mónica Mereles Melgarejo, y Pilar María Brítez. En tanto, en solista de canto masculino mayor ganó Fernando Luis Cabrera; y como solista de canto masculino menor obtuvo el primer puesto Marcos Raúl Ortega Villalba.

En la categoría instrumental los ganadores en requinto fueron: Nicolás Marcelo Colmán, Alex y David Pereira González. En arpa, Madeline Luana Sosa; modalidad poesía en guarani: Ruth Milagros Rojas, Evandro Eusebio Ayala; y en káso ñemombe´u ganó Aurora María Herma Silvero Ayala.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/15/edicion-del-xx-festival-del-nanduti-se-realizo-con-exito-de-manera-virtual/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario