Sabor a picante peruano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de octubre de 2020

Sabor a picante peruano

No se perdió, pero no vale arrancar así

Fue bueno o no el resultado de anoche, solo el tiempo lo dirá. Pero valen apuntar los errores al inicio antes de que sea tarde, como el bajo nivel que mostraron algunos de los elegidos por el técnico en la conformación del equipo y ubicaciones que fueron unos de los puntos que debe rectificar sin pensar dos veces.

El nivel del primer tiempo a más de la alta presión que se pretendió imponer no tuvo el acompañamiento en la conexión de las líneas del medio y ataque e incluso no se sacó nada provechoso con Hernán Pérez por izquierda, Miguel Almirón por derecha y con Darío Lezcano alejado de los dos en el medio. El trío de volantes no congenió nunca, muy disperso todo y cada uno aislado por su lado. Atrás...

Un error compartido entre Espínola y “Gatito” generó un susto en el fondo albirrojo y en el arco del frente, antes de los veinte minutos, Almirón fue víctima de una falta descalificadora de Zambrano, quien además del alevoso golpe evitó quedar en posición manifiesta de gol al “10”. Pero el calificado árbitro argentino Néstor Pitana solo lo amonestó cuando debió expulsarlo y pese a conectarse con el del VAR, mantuvo su decisión.

Paraguay no terminó como arrancó el primer tiempo y dejaba dudas. Y más aún con el tempranero gol de Carrillo a poco de reanudarse el juego. Se vino abajo la estantería, pero los tres cambios de uno, Sánchez, Bobadilla y Ángel Romero, sobre todo este último que con dos goles en quince minutos, nos devolvieron la

sonrisa que no duró mucho, pues otra desatención atrás permitió a Carrillo volver anotar el empate. A partir de ahí todo fue más complicado y queda claro que no ganar de entrada y de local deja un sinsabor.

Berizzo hace hincapié en los desajustes defensivos

El entrenador argentino de la selección nacional, Eduardo Berizzo, analizó el empate ante Perú y dijo: “El partido lo llevamos adelante nosotros, mostramos buen carácter ante un gran rival. Pero me gustaría cambiar y no recibir goles como los recibimos, pero me siento optimista. Creo que dentro del partido hicimos muchas cosas buenas. La circulación de la pelota sobre todo buscando la espalda del rival se dio en la segunda parte, creo que los cambios nos dieron dinámica, profundidad y creo que eso es valioso”.

Sobre los goles del rival, Berizzo indicó: “Desajustes defensivos que ajustar en estos días. Somos un equipo joven, con gente que necesita aprender de los errores, que los revisaremos y corregiremos, pero me quedo con la sensación de un partido difícil, que propusimos en el primer tiempo, sin correr ningún riesgo, ellos nos esperaron, convirtieron goles, pero el partido lo llevamos adelante nosotros y mostramos un gran carácter y determinación en ir abajo en el marcador y dar vuelta el partido”.

LAS CLAVES

1. No sacar provecho del buen comienzo que se tuvo en el partido, más allá de los altibajos que se observaron en el funcionamiento del equipo frente a un rival que por entonces no tuvo capacidad para salir de la incómoda situación en el campo. No se terminó como se arrancó el primer tiempo.

2. El grave error del árbitro Néstor Pitana de no expulsar al defensor peruano Zambrano por la agresión a Miguel Almirón antes de los veinte minutos de juego. Quedar con superioridad numérica tal vez pudo haber significado otra historia en el primer partido de la Albirroja.

3. Arrancar muy mal el segundo periodo, incluso con la tempranera ventaja del rival. No aprovechar la capacidad de reponerse para cambiar la desventaja y repetir la desatención en el fondo que permitió al peruano erigirse en el verdugo en el estreno en casa y evitar dejar los tres puntos.

Romero: “Aprender de los errores”

Ángel Romero, autor de los dos goles de Paraguay y quien ingresó en el minuto 62 del encuentro, hizo una autocrítica por la desconcentración y los errores que permitieron el empate luego de una remontada ante Perú.

“Queríamos darle la alegría a la gente, se merecían, pero bueno esto recién comienza, va a servir este punto y ojalá que aprendamos de los errores que cometimos hoy (por ayer) para poder corregirlos el martes (ante Venezuela de visitante)”, indicó Ángel.

“Va a ser fundamental corregir errores porque tenemos un desafío rápido el martes contra Venezuela. Un poco de concentración cuando dimos vuelta el partido, creo que teníamos que manejar el partido, nos apuramos y bueno, hay que corregir esos errores y saber sobrellevar eso, porque recién empieza y esto es largo”, agregó Romero, quien pese a no estar en competencia activa en la actualidad, demostró un buen nivel y movilidad.

Tuvo que expulsar al defensor peruano

El argentino Néstor Pitana, uno de los mejores árbitros vigentes, comparte la responsabilidad con el VAR, el charrúa Fedorczuck (VAR), al no expulsar al defensor peruano Zambrano tras la fuerte falta sobre Miguel Almirón.

@micacere

lea también:

A recuperar el martes en Mérida

La Celeste conquista una agónica victoria

Argentina saca un trabajoso triunfo

Neymar, la incógnita “canarinha”

“Cafeteros”, bajo el comando de James

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario