Por la victoria 91 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de octubre de 2020

Por la victoria 91

Y este fin de semana gozará de su segunda oportunidad para empatar su récord histórico de triunfos (91) en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del certamen, que se disputará en el circuito del Nürburgring (Alemania).

Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde su compañero finés Valtteri Bottas ganó, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el Gran Premio de Rusia; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, accidentado, en la primera vuelta.

Al inglés -sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida- se le escapó su séptimo triunfo del año en el anillo olímpico de la sede de los Juegos de invierno de 2014. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen.

El domingo, el férreo dominador de la categoría reina durante los últimos años intentará igualar uno de los principales récords del anterior gran gobernante. En casa de este: el ‘Kaiser’ nació en Hürth, a menos de cien kilómetros del Nürburgring, un circuito ‘clásico’ que albergó su primera carrera de F1 en 1951.

El Gran Premio de Eifel se presenta con la novedad de que habrá alrededor de 20.000 aficionados en las gradas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario