Saba, rey del autódromo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Saba, rey del autódromo

Pese a que este año no tuvimos Prueba Especial de Clasificación para el Transchaco Rally, la vuelta del automovilismo en nuestro país con el Nacional de Súper Prime pasa a suplir de alguna manera dicha competencia, aunque con diferencias sin precedentes a consecuencia de los protocolos de Salud, por la pandemia del covid-19.

Se celebra el retorno, aunque hoy en día solo con la posibilidad de correr en tandas reducidas y sin público, pero que se convierten en los primeros pasos en busca de la normalidad total en el deporte motor.

Ayer el autódromo de Capiatá recibió a los pilotos de la tracción integral de nuestro automovilismo, para completar la faena iniciada el sábado con los autos de la tracción sencilla.

Figuras de renombre como Gustavo Saba, Diego Domínguez, Alejandro Galanti, Padro Fadul, Agustín Alonso, Miguel Zaldívar (h), Juan Martín Masi, entre otros figuraban en el listado, más que atractivo para la vuelta del deporte motor.

En la principal categoría de los 4x4, la RC2A, Miguel Zaldívar abrió la primera vuelta del segundo grupo con el mejor tiempo, centésimas por delante de Gustavo Saba, mientras que Diego Domínguez tuvo problemas en el 360º y perdía varios segundos.

En las PE 2 y 3, Saba lograba ampliar la diferencia, mientras Domínguez se recuperaba para ocupar el segundo lugar, en tanto Miguel Zaldívar se quedó más atrás por un llantazo en la segunda vuelta.

Finalmente, Saba y Marco Canillas se quedaron con el triunfo, pese a que Diego y Matías Fiore se adjudicaron la PE4, que les alcanzó para quedar segundos con el Hyundai i20 R5. La tercera plaza fue para Agustín Alonso y Diego Fabiani, quienes con el Skoda Fabia R5 habían sido los mejores del primer Grupo de la RC2A.

Por detrás quedaron en la general 4x4 “Migue” Zaldívar, Jorge García, Juan Martín Masi, Pedro Fadul, Miguel García, Augusto Bestard y Diego Domínguez (h), hasta la décima posición.

En la Clase RC2B, la victoria fue para Jorge García, quien culminó por delante de Miguel García, el primero con VW Polo GTI R5 y su escolta con Skoda Fabia R5. Completaron el podio Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco, con Toyota Etios.

La Clase RC2B, donde estuvieron en competencia dos Proto, la victoria fue para Fabrizio Chiriani y Gustav Villalba (Kia Rio Proto), por apenas 86 centésimas sobre Mauricio González y Amado Ortiz (Ford Fiesta Proto).

La Clase RC2N, con participación de 11 tripulaciones, quedó en poder de Diego Domínguez (h) y Piero Fustagno, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

Tras una atractiva lucha de jóvenes pilotos, Dieguito superó a Nicolás Tómboly y Alejandro Castro, quedando el tercer escalón del podio para Gerardo y Sebastián Wasmosy.

Pasó la primera prueba, que no solo fue carrera de autos, sino también la correcta aplicación de un protocolo de salud que permitirá seguir “abriendo caminos” en busca del retorno total del automovilismo en Paraguay.

La próxima cita con el Súper Prime es el fin de semana venidero, con el mismo esquema y en el mismo escenario, por el momento.

SND destaca aplicación del protocolo

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) marcó presencia en el autódromo el sábado y ayer para observar in situ el desarrollo de la competencia y la aplicación de las exigencias de Salud. El Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller, comentó: “Es importante resaltar muchísimo el cumplimiento del protocolo sanitario que se aprobó para el automovilismo. Impecable ya desde el acceso, en las zonas donde están los pilotos todo bajo control, el parque donde están los vehículos y sus accesos con todo el cuidado necesario. Los boxes de mecánicos con un sistema de desinfección constante”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario