Presentan los audios de la vivienda del “horror” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Presentan los audios de la vivienda del “horror”

El perito del Ministerio Público, licenciado Alfredo Zárate, informó al tribunal, que mediante una pericia pudo extraer del celular de Bruno Marabel, único acusado por el hecho, datos que refuerzan la acusación de la agente fiscal Esmilda Álvarez.

Zárate hizo escuchar a las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, integrantes del tribunal, dos audios de Whatsapp que el acusado envió a quien se desempeñaba como su jefa en la firma “Burger King”, en la madrugada del sábado 29 de setiembre de 2018, fecha en que supuestamente asesinó a su esposa, Dalma Rojas; a su suegra, Elva Rodas; y a los dos hijos de su pareja, de 4 y 6 años.

El primer audio es de las 2:53 y se lo escucha a Bruno, con voz agitada, pidiendo a su jefa el número de Araceli (Sosa), alegando que “olvidó entregarle algo”. La joven actualmente está acusada por omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la ejecución y persecución penal y reducción.

El segundo audio Bruno envió a las 2:56, pero en esa grabación el acusado no dice palabra alguna. Esto se debe a que, según el perito, no se percató que se había activado el mensaje de voz del celular. Dicho audio es relevante para la Fiscalía porque se escucha la voz de un niño que pregunta: “¿Qué hiciste?”, y luego un fuerte ruido, aparentemente de un objeto de metal. También puede oírse ladridos de dos perros, según el perito.

La pericia también sirvió para demostrar que Marabel salió del trabajo a las 2:10 de ese sábado 29, fue hasta la casa donde vivía con sus víctimas y estuvo allí hasta las 3:30. Para Fiscalía, en ese lapso asesinó a las dos mujeres y a los dos niños.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/presentan-los-audios-de-la-vivienda-del-horror/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario