Polémica en el VAR - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

Polémica en el VAR

Discutido penal encamina el triunfo

El vigente campeón Cerro Porteño de arranque trató de generar su fútbol de buena elaboración desde la mediacancha, pero se encontró con un equipo de Sportivo Luqueño muy ordenado y que cerró los espacios de modo que el cuadro local tenga que insistir con su juego de movimientos constantes con el manejo del balón para buscar alguna situación importante, pero le costó lograr claridad en los metros finales.

También el cuadro auriazul se mostró rápido con las salidas para inquietar con la capacidad de desmarque de Jorge Ortega para arrimar peligro al arco defendido por Rodrigo Muñoz con algunos disparos peligrosos.

En el segundo tiempo, el equipo azulgrana salió a buscar golpear al rival y lo empujó hacia su propio arco con presión.

Un disparo de Cardozo Lucena en la entrada del área que pegó en el brazo de Emmanuel Morales fue advertido por el VAR y tras revisión, el árbitro Carlos Benítez sancionó penal en una jugada que no era para sancionarla, porque el futbolista luqueño no perdió la naturalidad en su posición cuando le pegó en el brazo puesto que iba cayendo. Churin volvió a tomar la responsabilidad y marcó al descolocar al arquero Campisi.

Se reanudó el juego y perdió el control del balón el equipo que recibió el gol y propició otra carga del anfitrión con jugada por derecha de Enzo Giménez y definición de Claudio Aquino para que en un pestañeo el cuadro dirigido por el “Chiqui” Arce sentencie el juego en La nueva Olla.

Luqueño buscó tener más peso en ataque con los cambios que introdujo el técnico Carlos Humberto Paredes, pero no tuvo muchas ideas en los últimos metros. El ganador manejó los tiempos para controlar el juego sin tener tantas preocupaciones defensivas.

Ganó el Ciclón sin tanto brillo, luego de un primer tiempo sin encontrarse cómodo y un segundo periodo dando estocadas rápidas en dos minutos para marcar la diferencia. Lo preocupante termina siendo la manera de interpretar las jugadas por parte del encargado del VAR y el árbitro en campo.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario