Olimpia se quema en el Bosque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de octubre de 2020

Olimpia se quema en el Bosque

Con las manos vacías, pese al gran esfuerzo

Fue el primer tiempo de Jorge Recalde y sus bemoles. Villano, héroe, villano... Todo pasó por el “Pollo”, eficaz en ataque, peligroso en función defensiva.

El volante le regaló un penal a Santos que el uruguayo Carlos Sánchez lo convirtió. Lejos de bajonearse, se puso las pilas y empató con un cabezazo tras el centro del también charrúa Ale Silva. No tardó en poner al frente a su equipo con doble control (pecho y hombro) para la gran definición. La combinación la había hecho con Camacho. En ese momento era reivindicación plena del talentoso Recalde, al que le esperaba otra “macana”.

Ya que estaba tan fino, era para que el “28” se quede más cerca del arco contrario que del propio. Cuando bajó a colaborar, cometió una falta y del tiro libre llegó la igualdad de Marinho. La respuesta de Librado Azcona fue floja.

Al descanso, con el 2-2, en un buen rendimiento del representante paraguayo, que se merecía algo más. Lo que pasa es que todos los números de la rifa los había sacado exfutbolista de Libertad.

En la complementaria de dio lo de la manta corta con el Decano. Se cubrió el rostro y se destapó los pies. La lógica propuesta de ir al frente en busca del triunfo, por la condición de local y la necesidad de recuperar terreno perdido, pero faltó equilibrio defensivo que originó la anotación de Kaio Jorge, quien quedó habilitado tras el intento de despeje de Leguizamón.

Nada que reprochar en cuanto a entrega. Faltó la dosis de fortuna que todo elenco necesita para salir a flote. Isidro Pitta, Brian Montenegro, el propio Leguizamón con una chilena, convirtieron en figura a João Paulo. A poco de ser cambiado, “Pollo” marcó lo que hubiese significado el 3-3, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Roque Santa Cruz pidió una falta que el “árbitro residente” Héctor Pitana consideró resbalón y no penal. Se fue el partido y con él las chances franjeadas de seguir en la pelea en lo que quizás sea su torneo favorito. Haku la yvy en el “Bosque” de Para Uno, literalmente.

Delfín le da una mano

Delfín S.C. logró anoche su primera victoria en la Copa Libertadores de este año. Fue contra Defensa y Justicia de Argentina y de esta manera le da una valiosa mano a Olimpia, aunque el equipo ecuatoriano también reaviva las posibilidades de pelear por la clasificación a octavos de final.

El encuentro se desarrolló en el estadio Estadio Jocay de la ciudad de Manta y con la victoria (3-0) ante el cuadro argentino. La definición de la plaza pendiente de clasificación se definirá en la última fecha de la serie. Los encuentros se disputarán en simultáneo el 20 de octubre a las 19:15, Olimpia recibirá a Delfín S.C. y Santos espera a Defensa y Justicia. * Posiciones (Grupo G). Santos 13 puntos (clasificado), Defensa y Justicia 6, Olimpia 5 y Delfin S.C. 4.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario