Octubre inicia con 12 muertos y 1.041 contagiados de COVID - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de octubre de 2020

Octubre inicia con 12 muertos y 1.041 contagiados de COVID

Este jueves 1 de octubre el informe sobre la situación del COVID-19 señala que se registraron otros 12 decesos y 1.041 nuevos pacientes dieron positivos al testeo, según el Ministerio de Salud.

Con estos datos, el número de víctimas fatales del virus aumenta a 869 mientras que los infectados suman 41.799.

Recuperados hay 25.167 en total con otras 718 altas médicas reportadas. Siguen hospitalizados 702 enfermos, con 150 de ellos en terapia intensiva.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud reiteraron esta tarde que el ritmo de contagios de la enfermedad se enlenteció en las últimas semanas. Conforme al último reporte de la institución actualmente hay más recuperados y menos casos en la comunidad. No obstante, instaron a mantener en rigor las medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Nota relacionada: Salud reitera que el ritmo de contagio de coronavirus está enlentecido

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni indicó que este fin de semana el Poder Ejecutivo emitiría el decreto mediante el cual se oficializará el regreso de los eventos, siempre y cuando estos se realicen con una buena coordinación y bajo estricto cumplimiento del protocolo.

Igualmente, mencionó que se evalúa permitir las reuniones familiares, pero de grupos pequeños y que las misas y cultos puedan tener mayor cantidad de participantes.

También adelantó que se está estudiando el establecimiento de una cuarentena por aproximadamente dos o tres semanas más, pero ya sin individualizar las fases, y con nuevos protocolos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/01/octubre-inicia-con-12-muertos-y-1041-contagiados-de-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario