Los vuelos serían liberados a fin de octubre, anuncian - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Los vuelos serían liberados a fin de octubre, anuncian

Al respecto, ayer el ministro asesor de Presidencia, Federico González, manifestó que los vuelos aéreos, además de los llamados “burbuja” que ya se realizan con Uruguay desde el mes pasado se habilitarían a “corto plazo”, pero no dio una fecha.

En ese contexto, Antonio Rivas había dicho precisamente que será González quien hará oficialmente el anuncio, que se aguarda con ansias en el sector.

Por otro lado, González comentó que tras la apertura de los vuelos burbuja con Uruguay, el pasado 14 de setiembre, Chile pidió a Paraguay lo mismo.

En lista Perú, Colombia y Panamá

También refirió que Perú se está preparando para habilitar esta modalidad de vuelos comerciales que son controlados y aseguró que la intención del mencionado país es que uno de sus destinos sea Paraguay.

Acotó además que están en la lista Colombia y Panamá, que próximamente abrirían sus aeropuertos. Señaló que están alistando todos los detalles para evitar que el país pierda su conectividad, que tanto esfuerzo le ha costado a lo largo de los años.

“Nosotros estamos teniendo reunión ahora mismo con España y estamos hablando ya, justamente adelantando las gestiones con la Unión Europea, porque al habilitar los vuelos con Air Europa, por ejemplo, no solamente se habilita en España, sino que también tiene que salir una resolución a nivel de la Unión Europea para habilitarnos como destino. Hoy en día, como saben, solamente Uruguay está habilitado dentro de la región y queremos ser los segundos con el vuelo de Air Europa”, detalló.

Cabe señalar que todas las fronteras del país fueron cerradas el pasado 24 de marzo debido a la pandemia por covid-19; no obstante, siguieron los viajes al exterior y desde el exterior por razones humanitarias o para el transporte de cargas.

El primer viaje comercial se habilitó con Uruguay en la modalidad de “vuelo burbuja” en la quincena del mes pasado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/los-vuelos-serian-liberados-a-fin-de-octubre-anuncian/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario