Analizarán proyecto de protección a bomberos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Analizarán proyecto de protección a bomberos

La iniciativa fue presentada hace más de un año en Diputados y pese a que fue anunciado con “bombos y platillos” por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), la líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, y otros líderes opositores, la norma hasta ahora no figura en el sistema con dictamen de comisión para que pueda ser tratado en la fecha, pese a la urgencia por los más de 13.000 focos de incendios que se registraron días atrás a nivel país.

El proyecto fue impulsado principalmente por la diputada Kattya González (PEN) y respaldado por colorados y opositores. La norma garantiza la protección de la salud e integridad física de los bomberos voluntarios de todo el país, que sufrieren accidentes, contrajeren enfermedades o perdieren la vida en actos de servicio. Se establece que el bombero recibirá atención médica integral gratuita, incluidas atenciones hospitalarias y quirúrgicas, hasta su total restablecimiento en el Centro Nacional de Quemaduras, Hospital de Trauma, Instituto de Previsión Social y demás centros asistenciales públicos o privados. Estas atenciones comprenden los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, además de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza.

Se fijan indemnizaciones por incapacidad temporal, permanente y el fallecimiento del bombero a consecuencia de accidentes o enfermedades contraídas en actos de servicio de 90 a 500 jornales mínimos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/analizaran-proyecto-de-proteccion-a-bomberos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario