Lluvias ayudaron a casi erradicar todos los focos de calor - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de octubre de 2020

Lluvias ayudaron a casi erradicar todos los focos de calor

Tras casi 15 días de incesantes quemazones a nivel país, el mapa satelital por primera vez aparece con casi nulos puntos rojos, que indican los puntos de calor relacionados a incendios, gracias al “bálsamo” de la lluvia, que no solo contribuye a sofocar el fuego, sino también a limpiar un poco el ambiente.

El último reporte del Gobierno indica que se observaron en las últimas 24 horas unos 53 focos de calor, y en las últimas 12 solo 1. No obstante, al compilado de un día, indicó que en la fecha aún se observaban puntos de calor, 37 específicamente en Alto Paraguay y 15 en Presidente Hayes y uno solo en Ñeembucú.

Lea más: Lluvias registradas ayer a nivel país redujeron los focos de calor

Cabe recordar que sobre todo Presidente Hayes fue el más arrasado por el fuego durante varias semanas. Este descenso ya presuntos incendios ya se fue observando durante el transcurso del día, y la tendencia se consolidó al final del mismo. Es de destacar, que según Meteorología se prevé que las lluvias continúen a nivel país al menos hasta el sábado, lo cual viene bien ante la intensa sequía que nos afecta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/15/lluvias-ayudaron-a-casi-erradicar-todos-los-focos-de-calor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario