La “auténtica perla del sur” está de fiesta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de octubre de 2020

La “auténtica perla del sur” está de fiesta

PILAR, departamento de Ñeembucú. (Rafael Montiel, corresponsal). El lema de la festividad en honor de la Virgen del Pilar es: “Nos ardía el corazón cuando... nos explicaba las Escrituras”, en coincidencia con el Año de la Palabra de Dios. El programa religioso comenzará a las 17:30 con la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad. A las 19:00 el obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, presidirá misa concelebrada en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.

La Municipalidad estableció un programa de celebración de acuerdo al protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del covid-19. A las 9:00 se prevé la ofrenda de una corona de laureles al pie de la estatua del fundador don Pedro Mello de Portugal y Villena sobre la avenida Mariscal López y Alberdi. A las 10:00 será oficiada una misa por los enfermos.

Pilar fue fundada por el gobernador Pedro Melo de Portugal y Villena el 12 de octubre de 1779 a orillas del río Paraguay. Es una ciudad histórica, turística, comercial e industrial, porque aquí funciona la industria textil más importante del Paraguay: Manufactura de Pilar SA.

La empresa fue iniciada por el italiano Paolo Federico Alberzoni. Absorbe la producción de algodón del Paraguay y ocupa mano de obra a centenares de pilarenses.

Se destaca también por su producción ganadera, agrícola y la pesca. Este último rubro atrae a turistas en el verano.

Pilar cuenta con atractivos lugares para el turismo y la distracción sana, como paisajes, el río Paraguay, arroyos y edificios históricos, como el cabildo donde el Mariscal Francisco Solano López prestó juramento a la bandera.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/12/la-autentica-perla-del-sur-esta-de-fiesta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario