Joshua vuelve al podio en Austria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

Joshua vuelve al podio en Austria

Joshua ya había ganado en este circuito, pero en su participación este año en el Campeonato Italiano de la categoría, donde compite de manera esporádica.

En la carrera dos, nuestro compatriota partía desde la séptima plaza en la grilla, nuevamente con una gran gestión para ganar posiciones y saltar al cuarto lugar en los primeros metros del trazado.

A falta de 25 minutos se produce un accidente que obliga la entrada del Auto de Seguridad, forzando una re largada, donde Joshua lucha por el tercer puesto, pero es apretado por norteamericano Elias Seppänen, saliendo de la pista y perdiendo una ubicación. Rápidamente vuelve a su ritmo y se adelanta al norteamericano Oliver Bearman y le pone presión nuevamente a Seppänen, a quien logra superar tras espectacular maniobra para escalar del séptimo al tercer lugar en la clasificación y subir nuevamente al podio en el Red Bull Ring de Austria.

“Al fin otro podio, después de una carrera complicada ayer (sábado). Estoy muy feliz con el resultado y creo que es una linda recompensa el esfuerzo realizado”, comentó nuestro compatriota luego de la segunda carrera del fin de semana.

Nueva penalización

La tercera y última carrera de la quinta fecha del certamen alemán de la Fórmula 4 vio nuevamente como una penalización lo dejaba sin chances de sumar puntos a Joshua Duerksen.

Nuestro compatriota salió desde la sexta posición debido a la grilla invertida, al haber terminado tercero en la carrera dos. La partida esta vez no fue la mejor para Joshua, que debido al amontonamiento de autos y el desgaste acumulado en las cubiertas, quedó incómodo y resignó cuatro lugares.

La pelea durante toda la carrera fue intensa y Duerksen supo demostrar sus cualidades de manejo, recuperando esas cuatro posiciones para volver a ubicarse sexta ubicación. Cuando nuestro compatriota se disponía a atacar por el quinto puesto, nuevamente los comisarios alemanes decidieron penalizar con un “drive-through” por boxes al joven piloto paraguayo, quien según criterio de la organización, excedió los límites de la pista para ganar ventaja, afectando directamente toda su carrera, para dejarlo en la última posición, es decir, el puesto 12.

Un fin de semana con sensaciones encontradas y situaciones por mejorar, para evitar que las penalizaciones compliquen de sobremanera el trabajo y esfuerzo del piloto paraguayo en la Fórmula 4.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario