Intercontinental juvenil con seis paraguayos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de octubre de 2020

Intercontinental juvenil con seis paraguayos

Los compatriotas en competencia son Ángel y Helen Montiel en la Sub 16, Alejandro Jodorcovsky y Marcos Miranda en la Sub 14, y Amín Vera y Enzo Viñales, en la Sub 12. Completan el equipo americano cinco de Trinidad y Tobago, algunos de estos titulados y mejores clasificados del grupo, uno de Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Argentina.

La organización corre por la Fundación Judith Polgar y la Unión Europea de Ajedrez. El premio para los mejores clasificados consiste en un curso de un mes con la WGM húngara Judith Polgar, considerada mejor ajedrecista femenina de la historia.

* Sudamericano Escolar

Con relación a Sudamericano Escolar, Marcos Miranda, con 5.5 de 6 puntos, pasó a liderar en la Sub 11, mientras Enzo Viñales, con 4/6 se mantuvo en cuarto lugar, pero ahora a dos puntos de la punta.

El resto de los nacionales sufrieron retrocesos tras completarse seis partidas de once programadas, entre los que están Iván Torales, octavo con 4/6 en la Sub 9, Ezequiel Amarilla 4.5/6 sexto y Mauricio Mereles 4/6 en Sub 11 y Renata Mayereyer, novena con 4/6 en Sub 13.

Anoche se celebró igualmente un “match de titanes” entre el MI paraguayo Guillermo Vázquez y el GM peruano José Martínez-Alcántara. El ganador se embolsaba 100 dólares en premios.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario