Estos son los otros “record” que destrozó la última mega incautación de cocaína - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de octubre de 2020

Estos son los otros “record” que destrozó la última mega incautación de cocaína

Revisamos el segundo contenedor y encontramos una sola bolsa de 4 kilos, o sea que subio de 2.227 (de ayer) a 2331 kilos hasta ahora, hasta hoy", informó el Crio. Ávalos aclarando que mañana revisarán otros 3 contenedores faltantes de revisión. Para el uniformado, la cifra es muy probable que crezca, ya duda -basado en su experiencia- que la carga tenga un peso irregular y no un número más redondo.

Lea también: Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína a ser enviada a Bélgica

Cree que la bolsa solitaria que encontraron hoy se habría “perdido”, pero estima que en los otros contenedores podrían haber más. “Son contenedores de 40 y cabe un promedio de 1.200 bolsas en su interior. y por ahí estaba una bolsa perdida, con cuatro paquetes. Sacamos un docientos y encontramos una bolsa perdida con 4 paquete de cocaína”, especificó. Detalló que es un trabajo minucioso, ya que todas las bolsas, además de pasar por un scanner móvil, son cateadas por el personal policial.

El ahora segundo lugar en el “podio” de mayores decomisos de cocaína duró 20 meses en la cima, ya que en un operativo realizado el 6 de 2019 en colonia Cerro Memby, en Yby Yaú, Concepción, en una carga que fue vinculada al ahora narcotraficante preso en Brasil, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Lea más: Cocaína vale US$ 15,4 millones

El tercer y cuarto lugar están un poco más disputados, ya que la diferencia entre ambas cargas es mínima. No obstante, por poco logra ubicarse en el podio el cargamento de 1.748 kilos incautados el 10 de noviembre de 2012 en la localidad de La Paloma, Canindeyú, en un megaoperativo que no solo fue importante por la cantidad de droga, sino también por la estructura desmantelada y los detenidos.

Lea más: Cae mayor cargamento de cocaína en un megaoperativo en La Paloma

En dicha operación sonaron varios nombres conocidos en el mundo del narcotráfico, Marcos Antonio Roca Ali, alias Presi, uno conocido narcotráficante ya con varios antecedentes. Sin embargo, el nombre más mediático de dicho procedimiento sería el de Ezequiel De Souza Gómez, quién destapó ante una comitiva de senadores y luego ante el Congreso, los nombres de presuntos narcopolíticos.

Entre ellos, el de “La madrina”, la aún diputada actualmente Cristina Villalba, que no solo fue señalada por De Souza, sino también aportaría ella misma más elementos de sospecha en su contra al hablar telefónicamente con el entonces prófugo por el asesinato de nuestro corresponsal Pablo Medina, a manos de sicarios comandados por el entonces integrante del equipo político de Villalba e Intendente de Ype Jhú, Vilmar “Neneco" Acosta.

Lea más: Todos los mencionados por el narco De Souza

De más está decir que el clan Villalba domina el municipio de La Paloma desde donde operaba dicho grupo criminal, siendo incluso el hermano de la diputada Villalba, Cristobal “Kiko” Villalba el actual intendente del municipio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/20/estos-son-los-otros-record-que-destrozo-la-ultima-mega-incautacion-de-cocaina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario