“Estamos listos” para habilitar paso fronterizo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 3 de octubre de 2020

“Estamos listos” para habilitar paso fronterizo

El ministro Mazzoleni estuvo ayer en esta zona del país para habilitar una nueva sala de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional y se reunió con las autoridades locales.

En el evento, se refirió sobre la apertura del Puente de la Amistad e indicó que del lado paraguayo “estamos listos”, pero como Brasil es una república federativa lleva tiempo acordar con los diversos gobiernos.

Sobre las medidas locales, Mazzoleni manifestó que se deberá intensificar el cuidado en el área comercial, además de acordar una norma fronteriza similar al de Brasil.

“Debemos enfocarnos en ese perímetro de la zona comercial que vamos a habilitar, es ahí es donde debemos cuidarnos al máximo”, expresó.

El ministro adelantó que incluso se hará un censo de los trabajadores de la zona céntrica con test rápido para de esta manera conocer si ya cuentan con la inmunidad temporal.

Insistirán en realizaciones de test

“Creo que está en el interés de todos que esto funcione bien y de manera segura. Se va a articular entre las autoridades locales a los efectos de someter a los trabajadores a esos test”, dijo. Añadió que se va a sugerir a los dueños de esos locales de manera muy enfática que sus empleados tengan esos test.

Adelantó que seguirán las flexibilizaciones, pues “estamos atravesando problemas de salud mental no solo el personal de blanco sino la gente en general. Todas las flexibilizaciones que se están dando de manera gradual buscando equilibrar la parte económica y también salud mental”, finalizó.

El ministro también visitó la obra del pabellón de Contingencia del Hospital Regional de esta ciudad que será inaugurado en los próximos días.

LEA TAMBIÉN

Salud aplica nueva estrategia desde el lunes para flexibilizar restricciones

Refuerzan UTI en CDE

Camas de cuidados intensivos están ocupadas casi totalmente

Antes del 15 de octubre, abren frontera con Brasil

Exigen retirada de militares en Pedro Juan



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/03/estamos-listos-para-habilitar-paso-fronterizo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario