Eliud Kipchoge se hunde en Londres - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Eliud Kipchoge se hunde en Londres

Kitata se llevó la carrera con 2:05′41″, superando al keniano Vincent Kipchumba (a un segundo) y a su compatriota Sisay Lemma (a cuatro segundos).

Sin importar condiciones y rivales, Kipchoge había tomado el hábito de seguir escribiendo su leyenda. Pero por primera vez, desfalleció. Su única derrota se remontaba a Berlín 2013: 2º, detrás de Kiprotich, que fijaba el récord mundial.

El mejor maratonista de la historia (oro olímpico, récord mundial, primero en bajar de las dos horas en una carrera no oficial) sintió quizá el peso de los años, ya que en noviembre cumplirá 36. Nada salió como estaba previsto en la 40ª edición de esta maratón, que para empezar se vio afectada por la pandemia: aplazada de abril a octubre, a puerta cerrada, en un circuito alternativo. Mientras el mundo esperaba un mano a mano entre Kipchoge y Kenenisa Bekele, la ilusión se esfumó cuando el etíope anunció su baja.

En femenino, la favorita supo hacerse respetar. La keniana Brigid Kosgei asentó su dominio al llevarse la maratón por segundo año consecutivo con 2 horas 18 minutos y 58 segundos. AFP.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario