Bareiro e Iturbe, con el sello del gol - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Bareiro e Iturbe, con el sello del gol

Adam, con su 3ª anotación

Adam Fernando Bareiro contribuyó ayer con un tanto para la goleada del Alanyaspor sobre Hatayspor 6-0, por la cuarta ronda de la Superliga de Turquía. Fue la tercera anotación del paraguayo de 24 años en cuatro cotejos en el torneo. También participó de un encuentro de clasificación para la Europa League. El elenco del itaugüeño comanda la clasificación con 10 puntos, dos más que el Fenerbahçe.

El Gençlerbirliggi, con Robert Piris Da Motta, venció de visitante 1-0 a Besiktas y ocupa el puesto 14, en tanto que Rizespor, de Braian Samudio, empató 0-0 con Erzurumspor y marcha 18º, en zona de descenso.

Iturbe “ruge” en México

Juan Manuel Iturbe marcó el sábado un gol para Pumas, que empató 2-2 en el clásico con el América, por la 13ª ronda del torneo Guardianes de México. Carlos González, atacante del club “felino”, no participó del encuentro al ser afectado por el covid-19, mientras que en las “Águilas” fue alistado Richard Sánchez. No participaron el lesionado Bruno Valdez y Sergio “Chico” Díaz.

Iturbe, de 27 años, logró su primer tanto en 11 encuentros en el torneo.

Liverpool y MU, humillados

El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un hat trick, goleó por 7-2 al campeón, el Liverpool, en un desastroso partido para los dirigidos por Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó el Manchester United contra el Tottenham Hotspur (6-1), en una jornada son resultados inesperados, como el 5-2 del sábado del Leicester sobre el poderoso Manchester City. La competencia es liderada por el Everton, que lleva una perfecta marcha.

La 4ª ronda de la Premier League. Sábado: Chelsea 4-Crystal Palace 0, Everton 4-Brighton 2, Leeds 1-Manchester City 1 y Newcastle 3 (sin Miguel Almirón)-Burnley 1. Ayer: Leicester 3-West Ham 3 (Fabián Balbuena, titular), Southampton 2-West Bromwich 0, Arsenal 2-Sheffield United 1, Wolverhampton 1-Fulham 0, Manchester United 1-Tottenham 6 y Aston Villa 7-Liverpool 2.

Posiciones: Everton 12 puntos, Aston Villa 9, Leicester 9, Arsenal 9, Liverpool 9, Tottenham 7, Chelsea 7, Leeds 7, Newcastle 7, West Ham 6, Southampton 6, Crystal Palace 6, Wolverhampton 6, Manchester City 4, Brighton 3, Manchester United 3, West Bromwich 1, Burnley 0, Sheffield 0 y Fulham 0.

Real gana, Barça empata

Real Madrid, aupado por un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las paradas del belga Thibaut Courtois, se impuso sobre Levante 2-0 y se irá al parón de los partidos de selecciones como líder. El Barcelona, por su parte, cedió los primeros puntos de la temporada ante un serio Sevilla que arañó un empate en el Camp Nou (1-1), en un partido con dos goles en los primeros diez minutos (Coutinho y Luuk de Jong) y poca claridad después.

La 5ª ronda de LaLiga. Sábado: Valladolid 1-Eibar 2, Atlético Madrid 0-Villarreal 0, Elche 0-Huesca 0, Real Sociedad 3-Getafe 0 y Valencia 0-Betis 2. Ayer: Osasuna 2-Celta 0, Alavés 1-Athletic Bilbao 0, Levante 0-Real Madrid 2, Cádiz 1-Granada 1 y Barcelona 1-Sevilla 1.

Posiciones: Real Madrid 10, Betis 9, Real Sociedad 8, Villarreal 8, Barcelona 7, Sevilla 7, Getafe 7, Valencia 7, Cádiz 7, Granada 7, Osasuna 6, Atlético Madrid 5, Celta 5, Eibar 4, Huesca 4, Elche 4, Alavés 4, Levante 3, Athletic Bilbao 3 y Valladolid 2.

Nápoli no se presenta

Nápoles no se presentó ayer para jugar contra Juventus en Turín, en un choque que había sido mantenido por la Liga italiana pese a dos casos de covid-19 de jugadores del club napolitano, que argumentó que no obtuvo la autorización de las autoridades sanitarias locales para hacer el desplazamiento, por lo que corre el riesgo de ser declarado perdedor del partido por 3-0, en virtud de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas.

La 3ª ronda de la Serie A. Sábado: Sassuolo 4-Crotone 1 y Udinese 0-Roma 1. Ayer: Atalanta 5-Cagliari 2, Benevento 1-Bologna 0, Lazio 1-Inter 1, Parma 1-Verona 0 y Milan 3-Spezia 0. Postergado: Genoa-Torino.

Posiciones: Atalanta 9, Milan 9, Sassuolo 7, Inter 7, Nápoli 6, Verona 6, Benevento 6, Juventus 4, Lazio 4, Roma 4, Genoa 3, Bologna 3, Fiorentina 3, Sampdoria 3, Spezia 3, Parma 3, Cagliari 1, Torino 0, Udinese 0 y Crotone 0.

El equipo más goleador

El Atalanta del argentino Alejandro Gómez y de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, que ofreció un nuevo recital de fútbol y goles para asaltar el liderato del torneo italiano, es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más ha marcado en 2020. Con el contundente 5-2 endosado al Cagliari, el elenco de Bérgamo alcanzó los 68 goles en este año. Ni siquiera el Bayern Múnich, campeón de todo (63) o el Manchester City, del técnico español Pep Guardiola (54) lucen números parecidos.

Póker de Lewandowski

Cuatro goles de Robert Lewandowski permitieron al Bayern Múnich, visiblemente en peor estado físico de lo habitual por la seguidilla de partidos, ganar como local por 4-3 al Hertha Berlín.

La 3ª ronda de la Bundesliga. Viernes: Unión Berlín 4-Maguncia 0. Sábado: Dortmund 4-Friburgo 0, Frankfurt 2-Hoffenheim 1, Colonia 1-Monchengladbach 3, Stuttgart 1-Leverkusen 1, Werder Bremen 1-Arminia Bielefeld 0 y Leipzig 4-Schalke 04 0. Ayer: Wolfsburgo 0-Augsburgo 0 y Bayern 4-Hertha 3.

Posiciones: Leipzig 7, Augsburgo 7, Frankfurt 7, Bayern 6, Dortmund 6, Hoffenheim 6, Bremen 6, Stuttgart 4, Unión Berlín 4, Bielefeld 4, Monchengladbach 4, Friburgo 4, Hertha 3, Leverkusen 3, Wolfsburgo 3, Colonia 0, Maguncia 0 y Schalke 04 0.

Inter no puede con Gremio

Inter empató 1-1 con Gremio, con lo que completó más de dos años sin derrotar en Porto Alegre a su tradicional rival y permitió que Atlético Mineiro se aislara en el liderato del campeonato brasileño. El Inter, comandado por el argentino Eduardo Coudet, era el único con posibilidades de arrebatar el liderato al Mineiro, que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, pero desperdició la oportunidad en el clásico del fin de semana.

La 13ª ronda de Brasileirão. Sábado: Gremio 1-Inter 1, Palmeiras 2 (Gustavo Gómez, titular)-Ceará 1 y Bragantino 0-Corinthians 0. Ayer: Botafogo 1-Fluminense 1, Coritiba 1 (Ramón Martínez, titular)-São Paulo 1, Flamengo 3-Paranaense 1, Bahía-Sport Recife, Fortaleza-Goianiense, Goiás-Santos y Minero-Vasco.

Los primeros: Mineiro 24, Inter 22, Palmeiras 22, Flamengo 21, São Paulo 20.

Con Messi a la cabeza

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ratificó a Lionel Messi en la lista de 28 futbolistas convocados para los partidos contra Ecuador (jueves 8) y Bolivia (martes 13), en el inicio de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Con respecto a los 30 jugadores iniciales del exterior, cinco quedaron de baja por diferentes motivos. Walter Kanemann dio positivo de coronavirus, mientras que por lesión no estarán Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Germán Pezzella. Así mismo, fue liberado Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy, Estados Unidos) por un tema logístico de traslado y retorno a su país de origen.

Eliminatorias, 1ª fecha

Esta semana se abren las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo con los siguientes duelos:

Jueves 8, 19:30: Paraguay-Perú, en Asunción (arbitraje de Néstor Pitana, Argentina). 19:45: Uruguay-Chile, en Montevideo (Éber Aquino, Paraguay). 21:10: Argentina-Ecuador, en Buenos Aires (Roberto Tobar, Chile).

Viernes 9, 20:30: Colombia-Venezuela, en Barranquilla (Guillermo Guerrero, Ecuador). 21:30: Brasil-Bolivia, en São Paulo (Leodán González, Uruguay).

Clásico femenino en España

El Barcelona avasalló como visitante ayer al Real Madrid 4-0 en el primer clásico femenino, un duelo que no contó con la asistencia del presidente blanco Florentino Pérez pese a tratarse del primer partido oficial de la nueva sección femenina del club merengue. La paraguaya Jéssica Martínez estuvo en el banco de suplentes del elenco de la capital ibérica, pero no ingresó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario