Diputado planteará “Pytyvõ Escolar” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Diputado planteará “Pytyvõ Escolar”

El objetivo del proyecto es modificar el sistema de merienda escolar para que las empresas proveedoras preparen los alimentos a las familias de los niños escolarizados por un sistema de entrega de dinero en efectivo a las familias de los niños.

Rejala mencionó que están trabajando en el proyecto de ley para ver la manera de establecer la distribución del dinero que será destinado a las familias de los hijos escolarizados, los requisitos y las medidas de control. "Lo que buscamos es cambiar el actual sistema de merienda escolar, que se convirtió en un negocio de las empresas de los amigos. Son más de 100 millones de dólares que pueden llegar a las familias para la nutrición de sus hijos, sin intermediarios, indicó.

El parlamentario opositor explicó que el Ejecutivo solicitó más de 100 millones de dólares en este nuevo presupuesto 2021 para financiar la merienda escolar, donde las empresas “amigas” son las que llevan la mayor parte de las ganancias y el almuerzo no llega a todos los niños.

Acerca de las garantías que tendrá entregar dinero en efectivo a las familias, Rejala señaló que quieren que la entrega sea similar al programa Pytyvõ, es decir, que solo se puedan adquirir productos de la canasta familiar. Indicó que se dinamizará la economía local de los barrios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/diputado-planteara-pytyvo-escolar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario