Cuevas recusó a fiscal para impedir acusación contra su esposa e hijo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Cuevas recusó a fiscal para impedir acusación contra su esposa e hijo

El diputado colorado oficialista Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, presentó nueva recusación por supuesta “falta de objetividad” contra el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Lionel Piñánez, en la causa que enfrenta por enriquecimiento ilícito.

La nueva chicana es planteada por el legislador en vísperas de que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo fijado para hoy con relación a su esposa Nancy Florentín de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y su hijo el concejal de Ybycuí, Enzo Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, en condición de cómplice.

El diputado Cuevas sostiene en su recusación contra el fiscal Piñánez que el 16 de setiembre solicitó la revocación de la prisión preventiva que sufre desde el 14 de febrero de 2020. El fiscal, en su escrito, primeramente se opuso a la revocatoria de la prisión preventiva, pero se allanó al pedido subsidiario de la defensa que solicitó arresto domiciliario.

La recusación que está patrocinada por el abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos sostiene que posteriormente, el fiscal Piñánez en la audiencia oral solicitó al juzgado que no se conceda la revocatoria de la prisión preventiva, lo que motivó que Cuevas siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El fiscal Piñánez debe presentar su contestación a la recusación que le planteó Cuevas, ante la fiscal adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, quien finalmente resolverá si hace o no lugar al pedido de apartamiento del agente del Ministerio Público.

Cámara otorgó medidas

Los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, del Tribunal de Apelaciones, 4ª Sala, admitieron la apelación que presentó la defensa y el viernes 25 de setiembre revocaron el fallo del juez de garantías Julián López, quien había ratificado la prisión preventiva del legislador, el 16 de setiembre con el argumento de que persistía el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación penal.

El Tribunal de Alzada opinó lo contrario al juzgado y ordenó el arresto domiciliario de Cuevas.

El proceso por corrupción

- La investigación contra el extitular de la Cámara Baja inició luego de una denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, quien afirmó que Cuevas malversó alrededor de G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

- El proceso en contra del parlamentario por la ANR Añetete, también alcanzó a su hijo Enzo Cuevas y a su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por los delitos de corrupción pública precedentemente señalados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/cuevas-recuso-a-fiscal-para-impedir-acusacion-contra-su-esposa-e-hijo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario