Condenan a 30 años de prisión a agente policial por femicidio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de octubre de 2020

Condenan a 30 años de prisión a agente policial por femicidio

El Ministerio Público informó que ayer el suboficial 2º de Policía Lorenzo Manolo Vargas Giménez, agente que prestaba servicios en la comisaría 20ª Central, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad por feminicidio. El mismo es autor confeso del asesinato de su expareja.

Lea más: Asesinan a golpes a una mujer y se sospecha de su expareja, un policía

Según los antecedentes referidos por la Fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de febrero de 2017 en horas de la tarde, cuando Vargas había estado pendiente de la salida laboral de su expareja. El hoy condenado divisó el ómnibus que la víctima abordó frente a su lugar de trabajo, el cual se desplazó hasta la ciudad de J.A Saldivar, sitio en el que la mujer descendió y Vargas se acercó invitándole a que abordara su vehículo para hablar con ella, hasta que en un momento dado se inició una discusión y forcejeo entre ambos. Seguidamente, el hombre la golpeó hasta asfixiarla y arrastró el cuerpo sin vida de su pareja para luego arrojarlo al baldío de la zona.

Lorenzo Vargas, autor confeso del feminicidio.
Lorenzo Vargas, autor confeso del feminicidio.

Luego de lo ocurrido, el uniformado confesó ante los investigadores haber asesinado a la mujer, luego de que ésta se negara a retomar la relación con él.

Lea al respecto: Policía confiesa finalmente que asesinó a su expareja

La fiscala Claudia Aguilera, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena. Los fiscales Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez formaron parte de la investigación del caso.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/09/condenan-a-30-anos-de-prision-a-agente-policial-por-femicidio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario