Con nuevo formato y calendario corto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de octubre de 2020

Con nuevo formato y calendario corto

Del certamen denominado “Liga Profesional de Fútbol” participarán 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro clubes del que surgirá un campeón que se clasificará a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Copa Sudamericana 2022.

Fueron designados como primeros preclasificados Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, en base a mérito deportivo.

El sorteo de la fase de clasificación determinó la conformación de las siguientes zonas: Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys. Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata. Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En estos seis grupos, los equipos se medirán todos contra todos, en formato de ida y vuelta, y los dos primeros de cada grupo accederán a una “Copa Campeonato”, en dos zonas de seis y con un partido final para los dos mejores de cada grupo, mientras que los terceros y cuartos disputarán una “Copa Secundaria”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario