Berizzo: “El esquema no variará” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de octubre de 2020

Berizzo: “El esquema no variará”

“Lo de Fernández evaluaremos en el último entrenamiento, así como algún cambio que se puede presentar en el equipo”, dijo cuando fue consultado por la situación de Junior Fernández.

Habló de Venezuela y que su esquema no variará. “Venezuela sufrió en los primeros minutos ante Colombia, la profundidad de los jugadores por las bandas, espero una selección con buen trato del balón, nos hemos preparado para eso, nuestro esquema no variará desde ahora hasta el final del proceso”.

También mencionó el caso Miguel Almirón. “Intentamos darle la mayor libertad posible a Almirón, partiendo desde una posición, a veces los esquemas o la discusión por el dibujo táctico no es la explicación del porque no pasan situaciones dentro del partido, el 4-3-3 es flexible, podemos jugar con cuatro volantes, en algún momento con un solo delantero, sumar gente a la zona defensiva, lo importante es presionar con ideas que están sobre el dibujo, queremos encontrar mayor libertad para Almirón”.

“Los futbolistas creen en el sistema, en la idea, creen que hay que sostener el ritmo alto que queremos, nos hace jugar como equipos y seguiremos intentando, el que se adueñe de la mitad de la cancha mandará en el campo de juego”, añadió.

Para Berizzo, los nacionalizados jugaron un partido correcto. “Creo que jugaron un partido correcto, con mayor implicancia Gastón Giménez que Cubas, pero ambos cumplieron con el equipo, después necesitábamos el ingreso de Richard Sánchez para circular la pelota, la formación venezolana es otra y tal vez podamos repetir o incluir un cambio, lo decidiremos antes del partido. La presencia de Fabián siempre es una posibilidad, pero veremos después del entrenamiento, a mí me parece que la defensa funcionó contra Perú, hay que respetar el funcionamiento y para eso hay que respetar nombres”.

Sobre su idea de juego manifestó. “Mi idea de juego es presionar lo más alto posible, no replegarnos y jugar a la contra, a veces el rival te lleva a defenderte más atrás pero no es una idea inicial nuestra, después podemos defender si el rival te lleva hacia atrás”.

“Nuestro planteo será igual tanto de local como de visitante, salir a apretar y hacernos del control de la pelota, siempre queremos ser protagonistas y hacernos dueños del partido”, concluyó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario