Alrededor de 400 hisopados se llevan realizados en el Centro Cívico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de octubre de 2020

Alrededor de 400 hisopados se llevan realizados en el Centro Cívico

La toma de muestras se trasladó del Hospital Regional de Encarnación (HRE) al Centro Cívico por la comodidad que representa. Para acceder a un turno el paciente debe contactar con el número 154, donde se agendan los pedidos. El paciente acude según el horario que le fue establecido, para evitar las aglomeraciones.

En cada caso se confecciona una ficha, que tiene un código, y con ese código el paciente ingresa a la página web del Ministerio de Salud, donde en 24 o 48 horas, tiene el resultado de si dio positivo o no. En caso de dar positivo las autoridades de vigilancia sanitaria toman intervención y le dan las indicaciones pertinentes.

Las muestras son analizadas en el laboratorio biomolecular dependiente de la Séptima Región Sanitaria, que funciona en el HRE. De acuerdo a los datos proporcionados por el vocero oficial de la zona, desde que comenzó la modalidad, el pasado lunes 12 del corriente, hasta ahora se llevan procesadas unas 400 muestras en el laboratorio local.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/20/alrededor-de-400-hisopados-se-llevan-realizados-en-el-centro-civico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario