Al Danzarín se le perdió el ritmo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de octubre de 2020

Al Danzarín se le perdió el ritmo

Si en casa fue difícil, mucho más de visita

Decir que el arquero Rubén Escobar fue el mejor en el equipo de Sol de América refleja lo que fue trámite del partido de anoche en Villa Elisa en el que el equipo paraguayo no pudo a lo largo del mismo reponerse a la superioridad que marcó la Universidad Católica.

No hubo gol, pero el cuadro chileno no se llevó la victoria por lo apuntado en el inicio del análisis, pues si no fuere por las oportunas intervenciones del golero solense en más de tres ocasiones en pelotas de gol y en otras solidez en la salida, otro hubiese sido en final y el lamento quedaba en la Villa.

No fue bueno el rendimiento del Danzarín, que tuvo que bailar al ritmo del adversario que tal vez no vuelve a Chile muy contento con el resultado considerando lo que se vio en la cancha. El nivel futbolístico de uno y otro fue muy distinto, con la “U” manejando el recorrido de la pelota con mejor jerarquía ante un local que no se apartó de la idea de no descuidarse atrás y arriesgar muy poco en ataque. Resguardado en su campo y buscando una situación de gol a favor, no la encontramos y eso refleja lo complicado que fue jugar ante el adversario que exhibió aires de Copa Libertadores ante uno que recientemente comenzó a mostrar una imagen mejorada a la pésima con la que cerró el extendido primer campeonato casero.

En el primer tiempo hubo una complicada pelota de tiro libre que sacó Escobar, en el segundo tuvo otras y las dudas en la defensa solense fue una preocupación constante. Ni los cambios favorecieron a cambiar lo que pasaba en el campo de juego.

Queda aquello que Sol no marcó y tampoco recibió gol, con lo que empatando con goles en Santiago en la revancha, logrará la clasificación. Está esa posibilidad, pero si fue difícil en casa, se complicará aún más afuera. Quedan noventa minutos hay que jugarlos.

El empate no desagrada

Más allá que no se pudo aprovechar la localía con una victoria, a decir del entrenador de Sol de América, el uruguayo Sergio Orteman, el empato de 0-0 de anoche no es un mal resultado. “Obviamente que el resultado con el arco en cero mantiene la llave abierta y vamos a ir a Santiago a buscar la clasificación. El cansancio del fin de semana nos afectó un poco”, opinó el técnico charrúa, quien dirigió su primer partido internacional como tal.

Por su parte, el capitán del Danzarín, el lateral zurdo Miguel Samudio, consideró que "quedan aún noventa minutos para ir a buscar la clasificación. “Sabíamos contra quien jugábamos, tiene un funcionamiento bueno. Estamos conformes y tranquilos por lo de hoy”.

La revancha se disputará el próximo jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, 21:30.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario