Venció plazo para exigencia incumplible del EPP sin que criminales den una sola señal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Venció plazo para exigencia incumplible del EPP sin que criminales den una sola señal

Desde el pasado viernes, cuando los criminales hicieron llegar sus exigencias para la liberación del exvicepresidente Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, los familiares de ambos hicieron un esfuerzo inhumano, para sobrellevar la angustia y cumplir las exigencias de los criminales.

Lea más: Sin prueba de vida, familia Denis inicia entrega de víveres

Es así que procedieron a la entrega de kits de víveres con las inscripción “gentileza” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que de hecho con un gesto de altísima dignidad rechazaron varias comunidades de indígenas y campesinos de escasos recursos desde la zona norte del país.

Los criminales por su parte, ni siquiera retiraron los medicamentos que son indispensables para Denis, que sufre achaques propios de la edad y enfermedades de base y que podrían verse empeoradas por la situación que atraviesa. Tampoco hasta el momento han liberado a Adelio, como habían prometido entre las 4 hojas de panfletos que entregaron a la familia como exigencia.

Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente

No obstante, el plazo máximo dado por los delincuentes se vencería el sábado 19, fecha límite impuesta para la entrega de víveres y en su panfleto advierten que "en caso que no cumplan en ocho días, el caso quedará como cerrado y el retenido fusilado”, refiriéndose a Denis, ya que en el caso de Adelio, había dicho que sería “liberado en una zona segura para protegerse de la fuerza de tarea criminal FTC”.

Lea más: Concepción: piden la libertad de Denis y Adelio con caravana

Lejos de despertar aceptación con las “donaciones” a costa del chantaje, la ciudadanía repudió mediante multitudinarias caravanas el secuestro y exigió la liberación de todos los secuestrados, teniendo en cuenta que también siguen privados de su libertad por parte de los mismos criminales el oficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Hoy se cumplen 4 días del secuestro de Denis y Mendoza, que fueron interceptados por la supuesta “Brigada Indígena” del EPP en un camino interno de las estancia Tranquerita en Yvy Yaú el miércoles pasado. La única supuesta prueba de vida acercada por los delincuentes es un trozo de papel con una firma que se atribuye al exvicepresidente y una impresión dactilar que sería de Adelio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/13/vencio-plazo-para-exigencia-incumplible-del-epp-sin-que-criminales-den-una-sola-senal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario