Tokio exhibe la llama olímpica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de septiembre de 2020

Tokio exhibe la llama olímpica

Los organizadores inauguraron ayer la muestra donde podrá verse la llama, ubicada en el Museo Olímpico tokiota, frente al nuevo Estadio Olímpico.

“Haremos todo para organizar unos Juegos de forma exitosa y para que esta llama llegue hasta el pebetero a través de los 10.000 corredores que participarán en el relevo de la antorcha”, dijo el presidente de l comité organizador, Yoshiro Mori, durante la inauguración.

El responsable de Tokio 2020 afirmó que los anfitriones “siguen trabajando con todos los implicados para poder celebrar los Juegos de forma segura”, en el contexto de incertidumbre por pandemia en torno a la cita.

La ministra para los Juegos, Seiko Hashimoto, confió en que la llama “sea mensaje de esperanza para Japón y todo el mundo”.

La llama llegó a Japón el 20 de marzo tras celebrarse en la ciudad griega de Olimpia el tradicional encendido, y permaneció temporalmente expuesta en la prefectura de Fukushima, donde iba a comenzar el relevo que fue cancelado por el retraso de los Juegos hasta 2021.

El destino del símbolo olímpico se ha visto marcado por el coronavirus desde marzo, cuando se decidió posponer los Juegos.

Tras la exposición, la llama permanecerá en Japón hasta el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el 23 de julio de 2021. EFE.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario