Salto al segundo lugar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de septiembre de 2020

Salto al segundo lugar

El “Guma” tiene vida y da pelea

Dominante en el primer tiempo y resolutivo en el segundo período, Libertad estableció la diferencia desde el juego dinámico, ofensivo y colectivo con rendimientos individuales muy elevados, entre ellos Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín, Sebastián Ferreira y Antonio Bareiro.

De mitad de cancha no hubo dudas para que cada ataque sea una ocasión de gol, pero en defensa, cuando el rival exigió o presionó, no hubo resistencia. Además de la velocidad en el desdoble, la precisión para el juego en conjunto llevó al Gumarelo al 1-0: triangulación Cáceres, Bogarín y Ferreira para que el primero, buscando la devolución en el área, defina colocado al ángulo de Centurión.

En el inicio del segundo tiempo, el Danzarín volvió al ritmo intenso y esta vez sí pudo marcar luego de un pase de espaldas de Hernán Novick para que Nildo Viera, de medio volea, coloque el balón en la esquina derecha de Martín Silva. Era el momento del local, pero cada avance terminaba en el desperdicio.

Del otro lado, cuando el adversario atacó, todo fue diferente. La contundencia premió y un tanto con el pecho de Adrián Martínez y una definición de cabeza de Antonio Bareiro sentenciaron el resultado para que los dirigidos por Ramón Díaz recuperen la memoria ganadora.

Premio al esfuerzo

El cordillerano Blas Antonio Cáceres considera que Libertad obtuvo el premio al esfuerzo. “Esta vez se dio lo que se nos negó en partidos anteriores. Llegamos a los goles que nos dieron esta importante victoria”, señaló el autor del primer tanto repollero.

“Mientras haya posibilidades vamos a pelear, hasta el final”, manifestó el experimentado volante.

“Creamos muchas oportunidades. Tal vez nos cuesta un poco tranquilizarnos para la puntada final”, añadió.

El argentino Federico Joudan, de Sol de América, quedó triste con la caída de su elenco. “Duele porque venimos haciendo buenos partidos”, mencionó.

El ofensivo significó que el conjunto unicolor genera acciones claras de gol, que por lo general tienen una definición errónea. “En los últimos metros nos falta finalizar, la puntada final como se dice. La diferencia estuvo en las áreas, ellos tienen jugadores de jerarquía. Nos faltó el último toque”, puntualizó.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario