Senasa fue finalista del concurso regional Superhéroes del Desarrollo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de septiembre de 2020

Senasa fue finalista del concurso regional Superhéroes del Desarrollo

La tercera edición de Superhéroes del Desarrollo se enfocó en reconocer clientes que han enfrentado de forma exitosa el impacto del COVID-19, sobre la ejecución de sus proyectos o sus negocios.

“Proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay – BID – FONPRODE” resultó uno de los seis finalistas del certamen, de entre 88 postulantes de América Latina y el Caribe. La premiación estuvo enfocada a la adaptación y la resiliencia para ejecutar proyectos que mejoran vidas en la región, a pesar de los desafíos provocados por la pandemia.

Bajo el lema “El COVID-19 no nos frena”, el equipo de Senasa basó su accionar en una sinergia establecida con el Grupo BID, con el firme propósito de cambiar vidas y de inspirarse en “pensar lo impensable”, con el fin de llevar agua y saneamiento mediante obras, según refiere Amado Rivas, técnico de la agencia ejecutora.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio virtual, abierto al público, con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, donde compartieron sus historias. También, recibirán acceso gratuito a dos cursos por persona, con certificación del BID y edX (plataforma educativa en línea de Harvard y MIT), para apoyarlos en su desarrollo profesional.

Los finalistas fueron seleccionados según tres criterios: la relevancia del desafío que el COVID-19 ha representado sobre la ejecución del proyecto y su impacto; la solución implementada y logros alcanzados hasta el momento; y las lecciones aprendidas sobre el proceso de ajuste y búsqueda de soluciones, y cómo enfrentar retos similares en el futuro.

El Grupo BID compartirá las historias en toda la región de América Latina y el Caribe, para así contribuir con conocimiento en la preparación de nuevas operaciones y en los proyectos que se encuentran en ejecución.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/01/senasa-fue-finalista-del-concurso-regional-superheroes-del-desarrollo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario