Segundo campeonato de la mano de Arce - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de septiembre de 2020

Segundo campeonato de la mano de Arce

El oriundo de Paraguarí que supo ser campeón con Cerro Porteño como jugador en la década del 90, comenzó a dirigir en las inferiores de Libertad, después fue a Rubio Ñu en el año 2008. Ese año el equipo de Santísima Trinidad logró el ascenso y desde el 2009 estuvo en la primera división.

En el 2011 llegó a la selección paraguaya a sustituir a Gerardo Martino, se fue tras la derrota ante Bolivia en la altura de La Paz en junio del 2012. Volvió a Rubio Ñu y en febrero del 2013 llegó a Cerro Porteño.

Ese año en el torneo Clausura logró su primer campeonato como entrenador en la primera división del fútbol paraguayo. Cerro después de exactamente cien años volvió a ser campeón invicto. En agosto de 2014 después de una derrota ante Guaraní culminó su primer ciclo en el Ciclón.

Su siguiente experiencia fue nada más y nada menos que Olimpia, el archirrival de Cerro Porteño. Arce logró en el decano su segundo campeonato al ganarle la finalísima a Cerro en el Clausura 2015. Después de salir de Olimpia, Arce dirigió a Guaraní, volvió a la selección paraguaya.

Francisco Arce tuvo un paso por el fútbol asiático para retornar a Paraguay dirigir a General Díaz, luego a Nacional y este año se produjo su regreso a Cerro Porteño para consagrarse como el mejor e igualar a Valdir Espinosa que fue el último entrenador en ganar dos campeonatos con el Ciclón en los años 1987 y 1992.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario