Restauran arco de la misión de Trinidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de septiembre de 2020

Restauran arco de la misión de Trinidad

Las tareas consisten puntualmente en la restauración de un arco, identificado con el número 19, de la Casa de Nativos número 10, ubicada muy cerca del acceso principal al predio de la misión jesuítica.

Los trabajos no impiden el normal funcionamiento del programa de visitas de turistas a este patrimonio histórico, según informaron desde la Senatur.

La restauración se realiza en el marco de un convenio entre la Senatur y la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica en respuesta a los compromisos asumidos ante la Unesco para la conservación del Patrimonio Mundial, explicó la arquitecta Cristina Escobar, directora de Patrimonio de la secretaría estatal.

Las obras se iniciaron con el estudio de suelo y evaluación de arqueología preventiva. Continúa con el desmonte de los elementos pétreos que conforman el arco, previo registro gráfico y fotográfico de la ubicación de los mismos dentro de la estructura de la arcada de piedra.

Los trabajos son realizados por personal de obra, con el acompañamiento técnico y basado en protocolo aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). También con cumplimiento de las recomendaciones sanitarias anticovid-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/11/restauran-arco-de-la-mision-de-trinidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario