Reacción y contundencia
El partido tuvo periodos para cada uno. A pesar del 1-0 con el gol de Adrián Martínez, Guaireña no consumió el golpe moral que genera un tanto que nació de un error defensivo cuando el trámite estaba controlado. La respuesta fue rápida: Jorge Mendoza empató y Antonio Marín, con una definición exquisita de tres dedos, dieron vuelta el resultado en un primer tiempo marcado por la superiodad visitante.
Pero toda la propuesta ofensiva, compleja y exigente, generó secuelas en la complementaria. Cansado, sin la resistencia para evitar el empuje de Libertad, cedió ante la demoledora reacción del local. Los ingresos de Óscar Cardozo y Hugo Martínez cambiaron el rumbo del juego. El delantero convirtió un doblete, ambos de cabeza, para remontar el 1-2 y pasar al frente del marcador nuevamente. Por su parte, el mediocampista equilibró al equipo y cortó cada intento de contragolpe del Albiceleste.
Los dirigidos por Ramón Díaz continuaron con el ritmo de ataque y cada vez que desbordaban o superaban el mediocampo generan una situación manifiesta de gol. Por eso, carlos Sebastián Ferreira, quien tuvo tres ocasiones de gol, aumentó el tanteador con otro doblete y estableció el 5-2 final a favor del Gumarelo, contundente como el choque en Villa Elisa y vivo en la disputa por el título con la presión cargada al puntero.
“Para seguir en la pelea”
Rodrigo Manuel Bogarín (23 años), mediocampista de Libertad, de buen desempeño en la goleada ante Guaireña, señaló tras la victoria: “Muy importante para seguir ahí en la pelea, comenzamos muy bien, logramos marcar el primero, después lastimosamente nos quedamos, pero nos pudimos reponer y por suerte conseguimos una victoria muy importante”.
Sobre el desarrollo del juego y la necesidad de remontar, el volante manifestó: “Teníamos que salir a buscar porque prácticamente esta es nuestra última carta para poder pelear el campeonato, sabemos que Cerro está a seis de nosotros (provisoriamente a tres puntos) y la verdad que nosotros solamente la victoria nos servía, por suerte hoy (ayer) se ganó y dejamos los tres puntos en casa”, añadió.
“El profe Ramón (Díaz) me da mucha confianza, los compañeros también y espero aprovechar al máximo y poder seguir así”, finalizó.
Por el lado de Guaireña, el atacante Antonio Marín Colmán (21) señaló: “Nos vamos triste con el resultado, hicimos un primer tiempo excelente, en el segundo nos metimos atrás, nos hicieron los goles y nos vamos con las manos vacías”, significó.
“Confío en el equipo”
El entrenador argentino de Libertad, Ramón Díaz, analizó el triunfo ante Guaireña y dijo: “Arrancamos muy bien, pero el rival nos complicó y luego los jugadores supieron aprovechar las oportunidades”.
Sobre la remontada de sus dirigidos, manifestó: “Contento con el equipo, siempre confío en el equipo, en la categoría que tenemos y por suerte lo pudieron resolver rápido”.
“Tenemos un grupo que es competitivo, necesitamos a todos porque todos están teniendo un buen rendimiento”, concluyó Díaz en conferencia de prensa.
Por su parte, Troadio Duarte, técnico de Guaireña, lamentó la derrota al tiempo de aceptar la superioridad del rival.
“Libertad fue superior y nos costó el partido. El primer tiempo nos fue bien, pudimos aumentar el marcador pero no se pudo y tal vez la seguidilla de partidos ya nos cuesta”, mencionó Duarte.
“Tenemos partidos con rivales directos en nuestra casa y ese será el objetivo de tratar de sumar ante los rivales directos. Creo que hoy nos paso factura la seguidilla de partidos”, significó el orientador albiceleste.
DarioIbarra01
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario