Vuelta de página con goles reivindicadores
Lo que parecía difícil, se hizo fácil, por una cuestión de actitud y jerarquía. Era difícil “digerir” la derrota contra el tradicional rival, pero Olimpia tenía que levantarse y lo hizo, con contundencia, así como marca su historia.
El gol de Antolín Alcaraz le dio vida a un partido que no era para nada atractivo inicialmente. Tiro libre de Néstor Camacho y frentazo del mundialista que salía de lo más profundo del “freezer” y que se motivó con el tanto, actuando con firmeza en su función defensiva.
La Academia, que alterna buenas con malas en el torneo, no encontró su fútbol. Hacía un esfuerzo para recuperar la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Es por eso que la generosa entrega física, principalmente en el mediocampo, no servía de nada.
En el segundo tiempo, el elenco tricolor adoptó otra postura, más ofensiva y dejó espacios atrás. Una combinación entre Camacho y Santa Cruz terminó en la anotación de Alejandro Silva en la boca del arco para ampliar la diferencia para el Decano, que fue creciendo, contrariamente a lo que sucedía con el rival, en caída libre, sin contención alguna.
Camacho no podía faltar a la cita. “Facturó” al aprovechar una horrible salida del fondo tricolor. Era cuestión de esperar la finalización del partido, porque Nacional no daba señales de vida.
El espectáculo se iba, hasta que se dio la anotación de Jorge Recalde. Y listo el “Pollo”.
“Vi a un equipo convencido”
“Necesitábamos encontrarnos con nuestro fútbol, con nuestra esencia y volver a ganar de manera amplia”, declaró el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, quien no ocultó su felicidad por la jornada victoriosa de su elenco.
“Muy contento porque vi un equipo convencido, determinante, contundente y me deja muy tranquilo”, añadió.
“Tenemos el viernes un partido difícil (contra River) y no puedo pensar aún en el partido del martes (Santos, en Brasil). Después pensaremos en el partido de Copa”, añadió.
El Para Uno cobra más fuerza el fichaje del uruguayo Martín Campaña.
“No estuvimos a la altura”
“No estuvimos a la altura de las circunstancias; esto duele muchísimo”, declaró entre otras cosas Roberto Ismael Torres.
El técnico de Nacional mencionó: “En los cuatro goles tuvimos responsabilidad en la zona donde debíamos defender”, indicó el estratega, visiblemente afectado por la goleada. “Perder de la manera como perdemos, creyendo que facilitamos la posibilidad, duele muchísimo. Lo que buscaremos es recuperarnos pronto”.
“Desperdiciamos las ocasiones que tuvimos y el rival las aprovecho. Contra Olimpia no podés dar chances”, indicó el estratega de 48 años.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario