Recién ahora, MOPC inició pagos por expropiaciones en la zona del futuro túnel de Tres Bocas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de septiembre de 2020

Recién ahora, MOPC inició pagos por expropiaciones en la zona del futuro túnel de Tres Bocas

La entrega de los cheques por transferencia estuvo a cargo de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC y de la empresa constratista de esta obra, Tecnoedil SA (Paul Sarubbi), pero no se informó el monto desembolsado, ni tampoco la cantidad de las propiedades liberadas.

Lo concreto es que la cartera prevé una inversión de US$ 4 millones en concepto de expropiaciones. En total, según los datos, se tienen 81 afectaciones, pero que aún no cierran los trabajos de campo, según había informado en su momento la institución.

El proyecto vial del cruce de Tres Bocas se ejecutará en una de las zonas conflictivas del departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente. La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.

El proyecto contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, respectivamente. En total se mejorarán unos 38 km de calles alternativas que servirán para descongestionar el tránsito. Estas mejoras se harán en Fernando de la Mora (15,56 km), San Lorenzo (3,51 km), Ñemby (6,25 km) y Villa Elisa (12,90 km).

La inversión será G. 121.165 millones y el plazo de ejecución de Tecnoedil será de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/28/recien-ahora-mopc-inicio-pagos-por-expropiaciones-en-la-zona-del-futuro-tunel-de-tres-bocas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario