Reactivación de eventos alivianará deudas del sector - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de septiembre de 2020

Reactivación de eventos alivianará deudas del sector

“Las autoridades (Ministerio de Trabajo y Ministerio de Industria y Comercio) entendieron que el sector no podía seguir tanto tiempo parado y este calendario nos da la posibilidad de prever un futuro y alivianar deudas del sector. Nos reactivan en todos los sentidos”, afirmó Christian Lozano, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (Asepe).

Lea más: Cronograma para los eventos genera expectativa por la reactivación laboral

Desde este jueves 1 rige el protocolo para el sector que irá ampliándose gradualmente, y según aseguró, muchos clientes empezaron a llamar para reagendar o cambiar, ya se empezó a mover y eso es un alivio para el sector.

“Arrancamos el 1 de octubre con eventos únicamente al aire libre en primeros 15 días, de hasta 30 personas, y se evalúa esto el 9 de octubre para que el día 15 pasemos a 50 personas en todo el país, si todo va bien”. Dijo que esto abarca eventos sociales e incluso corporativos, no sólo fiestas. “Irá creciendo gradualmente, el 16 de noviembre iría a 100 personas”, indicó en diálogo con ABC.

Señaló que en estas tres primeras etapas sería sin pista de baile (no lugar específico para bailar, pero si se podrá en sus lugares como en boxes), con bebida limitada.

A partir del 15 de octubre será para 50 personas y se vuelve modalidad mixta, es decir, 25 personas ya podrán estar adentro, como eventos en salones de hoteles o independientes. “Será mitad adentro y mitad afuera, o todos afuera. Todos adentro no se va a poder”, aclaró.

Desde el 9 de diciembre en adelante pasa a 150 y ya en diciembre desaparece limitación de pista de baile y de consumo de alcohol, si todo va bien epidemiológicamente hablando. En enero se aumenta a 200 y en febrero a 300.

No se incluye aún a niños menores de 10 años

Para el 13 de noviembre está marcada una evaluación, y ahí se hablará de fiestas infantiles. En los eventos que se habilitan ahora no se incluye aún la presencia de menores de 10 años y tampoco mayores de 65, ni como participantes ni trabajadores en los eventos.

“Pretendemos ser colaboradores del Ministerio de Salud en el sentido de que las actividades que involucran eventos y aglomeración se hagan con los debidos protocolos y controles de parte de profesionales del rubro”, aseveró Lozano.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/27/reactivacion-del-sector-de-eventos-alivianara-deudas-del-sector/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario